Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento consigue que el punto limpio móvil se integre en la ciudad y se use por los vecinos

El Ayuntamiento consigue que el punto limpio móvil se integre en la ciudad y se use por los vecinos

Actualizado 11/01/2012

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, se ha mostrado satisfecho con el resultado del punto limpio móvil ubicado en la ciudad durante sus primeros tres meses de funcionamiento.

El volumen de residuos recogidos, así como la concienciación de los vecinos de los distintos barrios que realizan un uso habitual de este punto permite una valoración más que optimista al cumplirse con las premisas del proyecto Life Corredor C02Cero, que busca además del cuidado del entorno, la implicación de todos los vecinos, según Antón.

El textil, con 7,9 metros cúbicos, es el impropio que en mayor medida se ha depositado en este recipiente, que evita a los ciudadanos el desplazamiento al punto limpio del polígono industrial. Se ha podido detectar, con las cifras obtenidas, que su uso ha sido "masivo", especialmente con ciertos residuos que se tienen en las viviendas y que se desconoce como gestionarlos como puedan ser cds, tóner, bombillas o pequeñas cantidades de ropa. Sí es más frecuente este desplazamiento para grandes electrodomésticos o gran acumulo de residuos generados en una limpieza general o una mudanza.

Por otro lado, se han incrementado el número de residuos que el ciudadano puede gestionar, de manera adecuada, que hasta la puesta en marcha del punto limpio móvil, no podía hacerlo en el punto limpio fijo, como son los botes de pinturas y disolventes que pueden sobrar de las pequeñas reparaciones caseras y los botes de aerosoles, móviles, juguetes y otros materiales similares, explica Antón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...