Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Arcos instala contenedores para la recogida de aceite usado

El Ayuntamiento de Arcos instala contenedores para la recogida de aceite usado

Actualizado 20/10/2012

Arcos de Jalón ya dispone de contenedores para la recogida el aceite para usos culinarios. Se han instalado tres depósitos al efecto, siendo la empresa Gestta la encargada de la recogida y posterior gestión de reciclado de los aceites en cuestión.

Desde el Ayuntamiento se indica que se adoptó el firme compromiso de favorecer las buenas prácticas ambientales entre sus vecinos, con el objetivo de cuidar al máximo el entorno municipal arcobriguense.

Las causas obedecen a que, siempre en función de lo que se apunta desde el Consistorio en todos los hogares se generan diariamente residuos de aceite usado en la cocina que, por lo general, se vierten por el desagüe produciendo atascos y malos olores en las cañerías. Lo que supone, además ?una grave agresión al medio ambiente si no se procede a una depuración total de las aguas?.

A tal fin se ha acordado con Gestta la colocación el casco urbano de dichos contenedores. El procedimiento a seguir para lograr el depósito de estos aceites es, primeramente, depositarlos en una botella de plástico, siempre hablando de aceites de cocina y después asegurarse de cerrarla bien para después depositarla en el contenedor correspondiente.

Los contenedores, que se distinguen de los restantes por su color anaranjado, están ubicados en la plaza Mayor, en la avenida de Madrid y en el paseo de Isabel la Católica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...