Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Cubo de la Solana aprueba una moción solicitando el mantenimiento de Ingeniería Agrícola

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana aprueba una moción solicitando el mantenimiento de Ingeniería Agrícola

Actualizado 22/03/2013

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana celebró en la tarde del jueves el pleno ordinario correspondiente al primer trimestre de 2013. En el punto 6º del orden del día se incluyó, a propuesta del alcalde, una moción relativa al mantenimiento de los estudios de Ingeniería Agrícola en el Campus Universitario de Soria.

Dicha moción, aprobada por unanimidad por todos los concejales, incluye lo siguiente:

?El Ayuntamiento de Cubo de la Solana insta a la Junta de Castilla y León a que mantenga los Estudios de Grado de Ingeniería Agrícola en el Campus Universitario de Soria y que no se suprima ninguna otra titulación universitaria de las que allí se imparten. Se solicita no solo el mantenimiento de las titulaciones universitarias, sino también que se potencie la llegada de nuevos estudios y la calidad de los actuales. La supresión de estudios universitarios cuenta con un importante rechazo entre la sociedad soriana.

Con decisiones como ésta, se pone en juego una vez más el futuro económico de la provincia. Creemos que la oferta de estudios universitarios es fundamental para garantizar nuestro futuro. El Campus Universitario es vital para Soria, contando en la actualidad con más de 2.000 alumnos que aportan juventud a nuestra provincia, que evitan el aumento de la emigración de nuestros jóvenes, que permite a muchos alumnos sorianos cursar estudios universitarios sin tener que salir de casa y que genera trabajo y riqueza en el propio campus, en la hostelería, el comercio y los servicios de la provincia. Por todo lo expuesto, aprobamos esta moción que apuesta por el futuro de nuestra provincia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...