Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de San Leonardo duda de la voluntad de Norma para buscar una solución para la planta

El Ayuntamiento de San Leonardo duda de la voluntad de Norma para buscar una solución para la planta

Actualizado 22/10/2011

La corporación municipal de San Leonardo de Yagüe ha puesto en duda que la dirección de Puertas Norma intente buscar ?una solución viable? para el futuro de la factoría. Los representantes locales critican que la empresa no haya sido capaz de ?plantear una solución al problema de los terrenos?, de titularidad municipal. Recuerdan desde el Consistorio soriano que nunca se ha cobrado ?el arrendamiento? y muestran su solidaridad con los trabajadores afectados y sus familias.

Los ediles municipales de San Leonardo de Yagüe (Soria) reunidos hoy en un pleno extraordinario decidieron la emisión de un comunicado en el que afean la postura de la dirección de Norma de no convocar ninguna reunión para tratar el tema de los terrenos municipales en aras a buscar una solución de futuro.

Para alcaldes y concejales se cuestiona que la actual dirección de Puertas Norma quiera una solución viable. ?Difícilmente se puede buscar una solución satisfactoria para ambas partes si una de ellas no manifiesta a la otra sus intenciones?, indica el comunicado.

El Consejo de Administración de Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe solicitó hoy en el Juzgado Mercantil de Soria el Concurso Voluntario de Acreedores, un procedimiento judicial que persigue la gestión de sus deudas y compromisos con terceros ante la insolvencia actual de la compañía.

La decisión de la dirección de la factoría tiene lugar después del informe del director de reestructuración, y tras constatar la imposibilidad de incrementar las ventas y reducir los costes de la industria. Desde los representantes locales se amenaza a la empresa con que ?el Ayuntamiento no ha parado el expediente y ha encargado su valoración y depuración jurídica?.

En el comunicado, la institución local muestra ?su pesar? por la solicitud del concurso de acreedores y muestra ?la solidaridad con los trabajadores que, de una forma u otra, se ven afectados?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...