Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria abre el plazo para solicitar ayudas a microempresas

El Ayuntamiento de Soria abre el plazo para solicitar ayudas a microempresas

Actualizado 10/06/2013

Los interesados en la creación o establecimiento de una pequeña empresa ya pueden consultar las bases que el Ayuntamiento de Soria ha publicado este lunes 10 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A tal fin, el Consistorio ha habilitado una partida anual de 60.000 euros y da de plazo hasta el 30 de septiembre para la presentación de solicitudes en esta convocatoria.

Las subvenciones están dirigidas al alquiler de locales o inmuebles para aquellas iniciativas de emprendimiento que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero y el 30 de junio de este mismo 2013.

Para ello, deberán cumplimentar el modelo oficial que publica el BOP, en el que entre otros puntos, las bases que se contemplan para el acceso a estos fondos municipales recogen que las empresas deberán ser nuevas iniciativas y sus titulares no deberán haber ejercido por cuenta propia la actividad económica, individual o societariamente, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad. También se contempla que el propietario del local objeto del alquiler no debe tener parentesco hasta el segundo grado con la persona interesada, cuya empresa, por otro lado, deberá emplear al menos a una persona a jornada completa.

También figuran otros apartados como que el inmueble no podrá ser una vivienda o parte de esta ni tampoco ser compartido por otra entidad. Igualmente, el máximo por solicitud no deberá exceder los 2.000 euros, y en los criterios de valoración en caso de empate de puntuaciones, primará el autoempleo, los menores de 35 años y por último, la antigüedad de la solicitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...