Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria registra 42 peticiones para su oferta de Becas Leonardo

El Ayuntamiento de Soria registra 42 peticiones para su oferta de Becas Leonardo

Actualizado 14/11/2011

El Ayuntamiento de Soria ha registrado un total de 42 solicitudes para las 20 plazas convocadas dentro de la tercera edición, ?Numancia 3?, de las Becas Leonardo, que este año ha ampliado la oferta al pasar de las 16 vacantes del último curso a las 20 que se concederán en esta ocasión.

En esta edición, el requisito de empadronamiento, que exigía contar con al menos tres años de antigüedad, ha podido limitar el número de peticiones, aunque la cifra se mantiene estable respecto a la última edición cuando se tramitaron 46 solicitudes. Tras el primer análisis de los candidatos, de las 42 peticiones ya han sido excluidas seis al no cumplir con alguno de los puntos establecidos en las bases, que se pueden consultar íntegras en la página web del Ayuntamiento. El proceso continúa ahora con las distintas pruebas de nivel que están previstas los días 21 y 22 del mes de noviembre. Las entrevistas personales se han programado para el 29 de noviembre. Cada estudiante, en función de sus intereses, realizará exámenes de primer y segundo idioma. Reino Unido ha sido el destino con más demandantes.

Estas becas están orientadas a jóvenes de menos de 30 años, nacidos después de 1981, y que posean estudios de Formación Profesional Superior, diplomaturas, licenciaturas, Ingenierías Técnicas o Grados. Los inscritos deben estar empadronados en la capital con, al menos, tres años de antigüedad. Los alumnos podrán disfrutar de sus becas de formación en países como Reino Unido, con cuatro plazas, Polonia (3), Italia (4), Alemania (3), Francia (3) y Austria (3).

Rita Isabel López Lobera, concejala de Educación del Ayuntamiento, se ha mostrado satisfecha de la evolución de este proyecto que ha alcanzado su tercera edición consiguiendo el respaldo europeo con una subvención de 60.370 euros para alcanzar el presupuesto total de 83.000. El Ayuntamiento con estas becas subvenciona el viaje de los jóvenes, seguros, tránsfers, estancia, clases y una ayuda a la manutención. Las becas tienen una duración de catorce semanas, de las cuales las dos primeras se orientan a la preparación cultural y lingüística de los seleccionados para, posteriormente, comenzar su trabajo en prácticas en las empresas que se ajusten a su perfil. Sólo en el caso de Francia, la estancia será de doce semanas. El Ayuntamiento realiza un proceso de selección previo en el que se incluye una prueba de nivel de idioma, en función del destino, y una entrevista personal para conocer el itinerario personal y académico de cada candidato. Los alumnos que finalizan estas becas obtienen un certificado con validez europea denominado EUROPAS. Rita Isabel López Lobera ha recalcado como uno de los objetivos fundamentales, ?el formativo que también abre puertas profesionales para mejorar la cualificación, la inserción laboral, la formación práctica y las competencias lingüísticas y culturales de los jóvenes?.

La concejala ya indicó durante la presentación de esta nueva edición de las Becas que la ?acogida entre nuestros jóvenes ha sido magnífica y nuestro deseo es continuar como promotores de estas becas, aunque de momento es pronto para hablar de futuros aumentos. Lo que sí es verdad es que nos han incrementado la ayuda de Europa y eso demuestra que las cosas se están haciendo bien?.

Nº de Becas Destino

4 Reino Unido

3 Polonia

4 Italia

3 Alemania

3 Francia

3 Austria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...