Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento entrega los premios del concurso literario de microrrelatos sobre el río Duero

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso literario de microrrelatos sobre el río Duero

Actualizado 16/10/2011

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio, ha organizado una nueva edición del Concurso de Micro Relatos, cuyos premios se han entregado este sábado día 15 en las instalaciones del Ecocentro, en el entorno de las márgenes del Duero. El escritor soriano Amador Marín Gutiérrez, con su obra ?Confesiones?, ha sido el primer clasificado. El segundo puesto ha distinguido la obra ?Espíritu numantino? de Raúl Garcés Redondo, de Zaragoza. La tercera plaza ha sido para Miryam Bueno Arnau con un microrrelato titulado ?El día de la no veda en el Duero?. Este certamen ayuda a potenciar la imagen del Duero y de Soria.

Javier Antón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, destacó durante la entrega de premios el deseo del Ayuntamiento de dar continuidad a este tipo de actividades que persiguen poner en valor las tan emblemáticas márgenes del Duero, cuyas actuaciones prosiguen en el margen izquierdo y continuarán posteriormente en la falda del Castillo.

El tema de las obras es el ?Río Duero? y se han presentado veinte participantes, que han optado al premio de un lote de libros de temática soriana. El Ayuntamiento ha destacado el alto nivel creativo y literario de las obras y la participación, que se ha duplicado en esta edición, de escritores de Navarra, Madrid, País Vasco o Aragón, además de los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...