Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento fusiona los consejos sectoriales de urbanismo y medio ambiente en uno solo

El Ayuntamiento fusiona los consejos sectoriales de urbanismo y medio ambiente en uno solo

Actualizado 06/05/2013

El teniente de alcalde Luis Rey recuerda que el objetivo es dotar a esta herramienta participativa de un reglamento, potenciarla e integrar en un solo consejo municipal a todos los miembros que conformaban hasta ahora el de Medio Ambiente y el de Urbanismo.

La comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha aprobado este lunes 6 el nuevo reglamento de su Consejo Municipal Sectorial, que permitirá unificar los dos existentes hasta ahora, el de Medio Ambiente y el de Urbanismo, y reglamentar esta herramienta participativa aunando dos áreas que en muchos casos, como ocurre en la Concejalía, están estrechamente interrelacionadas.

?Vamos a hacer lo mismo integrando los consejos que ya hemos hecho en la Concejalía. La idea es además dotar de un reglamento al que hasta ahora era el Consejo de Urbanismo, que además se ha demostrado que es una vía válida para consensuar proyectos importantes en la ciudad, y que funciona correctamente. Ahora, respetando que ningún miembro se quede fuera, integramos ambos para no duplicarlos?, ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis Rey.

?Es un buen cauce de información a todos los colectivos para que a su vez estos compartan con la ciudadanía la información. El último ejemplo es la pavimentación del Espolón y estas reuniones nos ayudan a testar la opinión de la ciudad sobre grandes proyectos y nuestro deseo es seguir potenciándolo. Es un aval poder contar con el apoyo de estos colectivos y sus sugerencias?, ha señalado el concejal.

Por otro lado, en la comisión se ha dictaminado favorablemente la aprobación provisional de la modificación puntual número 13 en calle del Puente 2 y 4, una parcela al lado del Molino en la zona de márgenes, y también la aprobación provisional de la modificación puntual número 17 del suelo urbano no consolidado 1105 de la avenida Valladolid.

Tras la aprobación inicial y las alegaciones resueltas se llevarán ambos dictámenes al Pleno del jueves y ambos suelos pasan ahora a ser calificados de urbano consolidado. En el caso del río se valora la adquisición por expropiación en principio y en el caso de la avenida de Valladolid se incluye un cambio de clasificación de la tipología a vivienda unifamiliar para que pueda cumplir las prescripciones urbanísticas con la parcela colindante.

?Hay que dar cumplimiento judicial y, aunque no son las soluciones que más nos gustan es a lo que nos tenemos que ajustar y así ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de hoy?, ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis Rey. También se ha aprobado en la comisión que el nombre de la nueva calle junto al almacén municipal pase a denominarse 'Los Gremios' tras su nueva creación en esta zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...