Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita las obras del nuevo almacén municipal por 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento licita las obras del nuevo almacén municipal por 1,7 millones de euros

Actualizado 22/10/2011

Esta actuación permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Consistorio, disponer de unas idóneas instalaciones que mejoren la prestación del servicio a los ciudadanos y liberar un espacio que puede generar ingresos por aprovechamientos urbanísticos. Las obras, que podrían comenzar a finales de este año o principios de 2012, contemplan una nave almacén de 1.500 metros cuadrados, una zona para el personal de 300 metros y distintos módulos de trabajo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado tras la Junta de Gobierno de esta mañana el acuerdo para licitar las obras del nuevo almacén municipal-centro de oficios, uno de los proyectos claves para seguir modernizando la administración. Este proyecto dispone de un presupuesto de 1,7 millones de euros y un tiempo de ejecución, una vez adjudicado, en torno a los 10-12 meses.

Para el equipo de Gobierno es dar luz verde a uno de los proyectos claves por sus connotaciones tanto para los ciudadanos como para la calidad laboral de los propios empleados municipales. Carlos Martínez así lo ha resaltado al indicar que con la licitación de hoy conseguimos, ?modernizar unas instalaciones obsoletas y degradadas y mejorar notablemente las condiciones laborales de los trabajadores, ya que ambas cosas van ligadas, y también liberar el espacio del actual almacén municipal y poder sacar a licitación los aprovechamientos urbanísticos.?

El nuevo módulo de oficios incluye una zona denominada nave almacén de 1.500 metros cuadrados, un edificio para personal de 300 metros cuadrados, un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable. Junto a este recinto se adecuará un módulo de oficios con recintos separados para taller de electricidad (470 metros cuadrados), taller mecánico y cerrajería (300 metros cuadrados), carpintería (400 metros cuadrados), albañilería (300 metros cuadrados), taller de pintura (200 metros cuadrados) y una sobreplanta con otros 50 y 100 metros cuadrados para proseguir con el desarrollo en función de las necesidades. También se contempla una zona de cobertizo y un parque móvil donde ubicar los vehículos objeto de requerimientos judiciales, aunque esta parte se desarrollará en fases posteriores.

En la inversión de 1,7 millones de euros también se contempla la urbanización completa de la parcela con lo que se concluyen las obras en esta zona que separa la Barriada con el polígono de Las Casas. El plazo de ejecución será de entre 10 y 12 meses con lo que a finales de 2012 o principios de 2013 podrían estar acabadas estas instalaciones municipales que se enmarcan dentro de la línea municipal de promoción de la formación y el empleo así como la modernización de la administración.

Hay que recordar que parte de estas obras se pueden realizar gracias a las Ayudas a la Reindustrialización gestionadas por el Ayuntamiento de Soria. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha recordado que con estas ayudas en los últimos cuatro años se ha podido actuar en las obras de mejora del polígono industrial de Las Casas, las naves nido de Valcorba, el centro logístico de Valcorba, con su central de combustible, edificio anexo y urbanización de la parcela, y ahora en este centro de oficios que hoy se ha licitado. Del 1,7 millones de euros destinados a este proyecto, 1,2 millones llegan con esta línea de financiación y el resto es aportado por las arcas municipales.

Por otro lado, se ha acordado en la Junta de Gobierno el abono del pago de 616.116 euros de las expropiaciones del polígono de Las Casas a los propietarios afectados. El total se aproxima a un millón de euros y éste es el último pago acatando la sentencia sobre el incremento del 25% sobre el precio de expropiación gestionado por corporaciones pasadas.

Desde el equipo de gobierno se ha acordado también solicitar ala Junta su colaboración en este abono al considerar que se ha generado por una gestión inadecuada del suelo industrial. Por otro lado, también ha insistido en la necesidad de que se inviertan en la capital los 35 millones de euros comprometidos por Juan Vicente Herrera y el alcalde confía en que sea en la próxima reunión que mantenga con el presidente de la Junta cuando pueda reiterarle esta solicitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...