Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento no dará las 'llaves' del Punto de Santa Inés a la Diputación

El Ayuntamiento no dará las 'llaves' del Punto de Santa Inés a la Diputación

Actualizado 30/05/2013

El Ayuntamiento de Soria, copropietario del Punto de Nieve de Santa Inés, junto a la Mancomunidad de los 150 Pueblos, no va a renunciar a esa instalación, y entiende que ha hecho ?todo lo posible, y seguimos haciendo en la instalación. Seguimos invirtiendo, y de hecho se va a hacer una obra de mejora?, asegura Calvo.

?Es nuestra casa y no vamos a ceder ninguna llave, y vamos a continuar apostando por las instalaciones de Santa Inés. Pero Diputación Provincial, como responsable del turismo provincial, debería invertir en el Punto de Nieve?, afirma la concejal de Medio Ambiente

Calvo ha remarcado que Diputación no puede decir que ?hemos sido incapaces de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro?, insistiendo en que fueron Diputación y la Mancomunidad de los 150 Pueblos los que ?no quisieron llegar a un acuerdo?.

Alude a la actitud de la Diputación, que ni acudió a la reunión celebrada con el resto de entidades y organismos que, de alguna manera, participaron en la puesta en marcha el Punto de Nieve, para encontrar una solución; ni tampoco respondió, cuando se le solicitó una aportación económica para colaborar en el pago de la compensación de 12.000 euros al Ayuntamiento de Montenegro.

Lamentablemente, continúa Calvo, luego fue la Mancomunidad de los 150 Pueblos la que también se retiró del pre-acuerdo alcanzado con Montenegro, y que el presidente de la Mancomunidad apoyó, argumentando que la Diputación no iba a aportar dinero a Montenegro para compensar el uso de las pistas forestales.

Ana Calvo considera que el órdago lanzado por Antonio Pardo sobre la gestión del Punto de Nieve de Santa Inés está fuera de lugar, cuando es la Diputación la que tiene las competencias para promover el turismo provincia y por tanto, su deber es colaborar y apoyar. En este sentido, ironizó con las críticas del presidente de la Diputación hacia el Ayuntamiento, cuando la institución proivincial sigue sin resolver el uso del Colegio Universitario de Soria, y lleva años sin encontrar una solución para el albergue de Piqueras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...