Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta las bases para ayudas de cooperación con una partida que asciende a 142.000 euros

El Ayuntamiento presenta las bases para ayudas de cooperación con una partida que asciende a 142.000 euros

Actualizado 18/09/2012

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, se ha reunido este martes 18 de septiembre con los representantes de las asociaciones incluidas en el Consejo Municipal de Cooperación para presentar las bases de la convocatoria de ayudas 2012. El Consistorio mantendrá la partida de 142.000 euros pero, en esta ocasión, presentará la línea de ayudas en solitario una vez que Diputación, entidad con la que en años precedentes se auditaban y cofinanciaban los proyectos, no convocará las suyas.

En años precedentes, cada institución aportaba la cantidad para los proyectos y contrataban de forma conjunta la auditoría para realizar un estudio global de las propuestas e intentar no duplicar recursos y buscar sinergias en beneficio de las diferentes ONGs.

Por ello, cabe señalar que las bases anteriores han sufrido una alteración en el apartado de auditoría, ya que este gasto ahora correrá a cargo íntegramente del Ayuntamiento, al desvincularse la institución provincial de este tipo de actuaciones.

Alegre ha transmitido a los integrantes del Consejo la ?decidida apuesta municipal por la cooperación? y ha puesto en valor ?el mantenimiento de las ayudas en un momento en el que pocas instituciones lo hacen?.

La concejal también ha explicado a los integrantes la necesidad de introducir cambios en la redacción de las bases al convertirse el Ayuntamiento en el único promotor de las mismas con lo que las ayudas se circunscriben al ámbito exclusivamente de la capital y el consejo de evaluación pasa a estar integrado por técnicos de los Servicios Sociales únicamente municipales.

El Ayuntamiento continúa manteniendo estas ayudas, siguiendo las recomendaciones de la ONU, considerando que el principio de solidaridad está en el apoyo y cooperación reales hacia los pueblos y comunidades más necesitadas, por su escasa o nula industrialización y por encontrarse en vías de desarrollo, según se explica desde el Gabinete de prensa consistorial.

Las subvenciones que se concederán están vinculadas a proyectos presentados por ONG?s con fines de cooperación al desarrollo, que cumplan los requisitos establecidos y previa selección, con criterios objetivos, por el órgano competente creado y regulado al efecto con integrantes de la auditoria y técnicos de la concejalía de Servicios Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...