Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento programa actividades de verano para jóvenes de entre 6 y 17 años en La Peonza y el Centro Joven

El Ayuntamiento programa actividades de verano para jóvenes de entre 6 y 17 años en La Peonza y el Centro Joven

Actualizado 15/05/2013

El Consistorio programa en los dos espacios actividades adaptadas a las diferentes edades con sendos campamentos urbanos. Para participar en el de La Peonza, la inscripción se debe formalizar antes del 24 de mayo en el Registro Municipal y se podrá acceder a alguno de los cuatro turnos ofertados. El plazo del Centro Joven también está abierto y los participantes pueden apuntarse online.

Los recursos municipales abarcan actividades de ocio y formación para niños de 6 a 12 años en la Escuela Municipal de Tiempo Libre La Peonza y de 12 a 17 años en el Centro Joven, que también se ubica en García Solier. De esta forma, se intenta cubrir toda la demanda y completar un heterogéneo programa estival adaptado a las diferentes edades.

De esta forma, el campamento urbano de La Peonza ya ha abierto el plazo de inscripción que se mantendrá hasta el 24 de mayo en el Registro Municipal. La actividad se divide en cuatro turnos con horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas y un coste de 20 euros por niño y quincena. Los periodos establecidos son del 8 al 19 de julio, del 22 de julio al 2 de agosto, del 5 de agosto al 16 y del 19 de agosto al 30. La lista provisional de admitidos se publicará el 3 de junio y la definitiva el 17.

También se ha abierto el plazo de inscripciones para el Campamento urbano del Centro Joven, para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Dentro de este campamento tendrán lugar dos excursiones. En la primera quincena está prevista una excursión a un parque temático y en la segunda el desplazamiento está pendiente de elección. Los interesados pueden apuntarse a través del formulario del blog (www.espaciojoven.soria.es)

Dentro de las actividades del Centro Joven, que también se pueden consultar en la plataforma online, se informa que además del curso de fotografía del Centro Joven se va a ofertar un Curso de Retoque Digital y quedan algunas plazas libres para alumnos externos al curso. Comenzará la semana que viene y será lunes y miércoles ó martes y jueves, en ambos caso de 20.00 a 22.00. La inscripción se puede completar en este enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGdYVXlkVEtzS2Q3aVdfRVowYlI2X2c6MA#gid=11

Por un lado, el 27 de mayo se van a celebrar unas Jornadas con motivo de la Semana Europea de La Juventud organizadas por el Injuve. En ellas se tratarán temas relativos a la participación juvenil, intercambios, voluntariado? La información se puede consultar en el blog y la inscripción se gestiona el correo [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...