Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recuerda los legados de Machado y de Odón Alonso en el aniversario del fallecimiento de ambos

El Ayuntamiento recuerda los legados de Machado y de Odón Alonso en el aniversario del fallecimiento de ambos

Actualizado 22/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha recordado este viernes 22 de febrero, un año más, a Antonio Machado y a Odón Alonso en un acto de entrega de flores que pretende convertirse en un simbólico gesto de agradecimiento al legado de ambos, a sus vínculos con Soria y a su papel como embajadores universales de la ciudad. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha depositado unas flores en la tumba de Leonor en recuerdo al poeta y, especialmente, en cumplimiento del deseo del escritor de recordar a su joven esposa.

Así, el responsable municipal ha leído unos versos del poeta sevillano y soriano de adopción alusivos a su ?amada, su musa? indicando que ?nos sentimos depositarios del encargo que el poeta realizó a su amigo José María Palacio de subir al Espino a ver a Leonor, y también queremos simbolizar nuestro homenaje a Machado, aunque él no descanse aquí?.

?Soria está obligada a reconocer al poeta y el mérito de hacernos universales. Entregamos el ramo en nombre de toda la ciudad y esperamos que perdure su obra en la memoria de todos los sorianos?, explicó Bárez.

El concejal también se refirió a los distintos trabajos que se están desarrollando en la propia ciudad para dignificar los espacios ligados al poeta y ofrecer nuevos recursos para todos aquellos que se acercan a la ciudad atraídos por su poesía. ?El objetivo es que su obra tenga lugares donde pueda ser evocada?, dijo, señalando de paso puntos de referencia como, el Instituto Machado, el Casino con la Casa de los Poetas, la propia estatua del poeta, el rincón de Leonor y los paseos en el río.

Por otro lado, este pasado 21 de febrero se cumplieron dos años del fallecimiento de Odón Alonso y el concejal de Cultura junto con el director de la Banda Municipal y del Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, también se acercaron a su sepultura para depositar igualmente unas flores. El concejal señaló que ?Odón es otro artista que, como Machado en la literatura, él con la música ha elevado la idea de Soria en España e internacionalmente, con el Otoño Musical, un festival creado por él, como gran proyecto. Debemos ser agradecidos con la memoria de estos artistas?.José Manuel Aceña también ha querido, en nombre de la viuda del músico, Gloria, ?agradecer a todos los sorianos los gestos de cariño que siempre han tenido con Odón y que ahora, pese a su fallecimiento, siguen teniendo?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...