Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento resuelve 22 ayudas microempresas para colaborar en la creación de 28 empleos

El Ayuntamiento resuelve 22 ayudas microempresas para colaborar en la creación de 28 empleos

Actualizado 15/12/2012

El Ayuntamiento de Soria ha resuelto esta semana la convocatoria del primer semestre de ayudas a microempresas con la concesión de 22 subvenciones para emprendedores de la capital. La Comisión de Hacienda ha estudiado las 27 solicitudes presentadas estimando finalmente 22 de ellas.

Del total de las ayudas, siete están relacionadas con iniciativas empresariales vinculadas al sector de la hostelería, cuatro a la venta de alimentación y tres a actividades de venta de otros sectores. La lista se completa con una decena de propuestas de diferentes ámbitos. Por otro lado, estas ayudas, con diferentes cuantía hasta agotar la partida prevista de 30.000 euros, han contribuido a la creación de 28 empleos, siendo la creación de puestos de trabajo uno de los baremos que se tienen en cuenta en el análisis de las demandas. Estas empresas han apoyado a 25 desempleados, 12 empresarios menores de 35 años y 18 nuevos emprendedores. Además, cinco de las ideas presentadas tienen como ubicación el casco histórico, otro de los puntos que se tiene en cuenta a la hora de revitalizar el centro de la ciudad.

Simultáneamente, continúa vigente la segunda convocatoria de ayudas para inversiones y alquiler para empresas localizadas en el término municipal de Soria con la misma partida de 30.000 euros y ayudas de 2.000 euros como máximo. Las empresas que optan a la nueva convocatoria deberán haberse constituido entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre y podrán presentar la solicitud hasta el 8 de enero de 2013. Se han registrado hasta el momento un total de siete para esta nueva convocatoria, y todavía restan unos días para poder presentar documentación.

Este programa de ayudas comenzó a funcionar en 2010 y está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros en empresas con menos de 10 trabajadores y de nueva creación y ya se han beneficiado más de un centenar de empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...