Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento revisa la catalogación de los bares e informa de la nueva Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas

El Ayuntamiento revisa la catalogación de los bares e informa de la nueva Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas

Actualizado 17/03/2012

El Ayuntamiento de Soria está trabajando en la revisión del listado de bares de la capital, para que estén totalmente adaptados a la Ley/2006 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que contempla una nueva catalogación sobre la que, a su vez, se establecen determinadas condiciones, entre ellas la aplicación del horario de cierre en función del tipo de local.

El Consistorio está remitiendo una carta informativa a los bares en la que se les detalla el cambio de la denominación de la normativa que les afecta, y se les comunica el inicio de un plazo legal de diez días para poder alegar si no están conformes con la revisión realizada por los técnicos municipales. Este trabajo permite al Consistorio disponer de un censo totalmente actualizado tanto del número de locales, como de las condiciones de cada uno.

La inclusión en una u otra categoría depende de aspectos relativos a la actividad que se desarrolla, la existencia o no de pista de baile, la inclusión de servicio de cocina, ambientación musical, actuaciones en directo, venta de bebidas, metros o aforo, pasando de definiciones como discotecas, salas de fiesta, pubs, bares especiales, ciber-cafés, café teatro, bolera, locales multiocio, restaurantes o cafeterías, cafés y bares.

El Ayuntamiento, en aplicación de la disposición transitoria cuarta de esta Ley, debe revisar, de oficio o a instancia de parte, las licencias concedidas a los establecimientos e instalaciones objeto de regulación en esta Ley con el único fin de adaptar la denominación de la actividad y la tipología del local a las definiciones contenidas en el catálogo incorporado. Una vez que se ha culminado la revisión, ahora se ha pasado a la fase de informar a los propietarios de los locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...