Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento solicita a la Junta tres programas de formación para 22 desempleados

El Ayuntamiento solicita a la Junta tres programas de formación para 22 desempleados

Actualizado 18/07/2013

El Ayuntamiento de Soria ha solicitado dos nuevos programas para la formación de jóvenes de menos de 25 años y de desempleados mayores de esta edad después de que la convocatoria autonómica se presentara el 28 de junio y el plazo acabara el 12 de julio. Desde la Concejalía de Educación, Empleo y Formación, pendientes ahora de la resolución, se han tramitado sendas solicitudes con dos proyectos del área de vivienda para Fontanería y Calefacción, con 8 participantes, y Acabados y Particiones Interiores, con otros ocho, del Programa Dual Duero VI para la rehabilitación de viviendas y recuperación de aseos y otro proyecto dentro del Programa Duques de Soria X en la modalidad de jardinería.

Según reseñaron fuentes municipales este 18 de julio, la finalidad de esta línea de acción conjunta, cofinanciada por la Junta con fondos europeos y el Ayuntamiento, consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes, estas acciones alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

El módulo para mayores de 25 años tiene dos especialidades para ocho alumnos cada una. Este proyecto contempla proseguir con el proyecto de rehabilitación ya iniciado en las viviendas de la calle San Benito con dos nuevos pisos y está presupuestado, en el área de polimantenimiento de edificios, en 27.690 euros, con un coste en materiales de 15.750 euros. Por su parte, la parte de Fontanería y Calefacción tiene un coste de 28.193 euros. La duración es de nueve meses divididos en cuatro y medio para culminar todos los trabajos en cada vivienda con actuaciones de alicatado, carpintería, suelos, fontanería y calefacción, entre otros.

Por otro lado, se incluye la recuperación de tres aseos con la instalación de fontanería y sustitución de saneamientos en el edificio institucional del Ayuntamiento de Soria con un presupuesto de polimantenimiento de 12.650 euros, de los que 6.259 corresponde a material y con una duración estimada de 3 meses, y con un coste en el área de fontanería de 15.000 euros. Con todas estas actuaciones, la inversión asciende a 40.340 euros en polimantenimiento y 43.751 en fontanería y calefacción. La subvención de la Junta es exclusiva para la actividad docente con un máximo de 14.000 euros por docente y fase como tope.

Los salarios de los alumnos son subvencionables de forma íntegra siendo el 50% del salario mínimo interprofesional, después de la que la Junta cambiara los criterios para estos alumnos-trabajadores reduciendo la cuantía que perciben. La duración es de un año.

Además, de acuerdo a la resolución publicada el 28 de junio de la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a financiar el Programa Dual de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2013/2014, el Consistorio también ha solicitado el Programa Duques de Soria X en la modalidad de jardinería. En este caso se formarán a 6 personas menores de 25 años y el taller tendrá una duración de 12 meses siendo el coste total del programa 161.131,36 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de empleo de Castilla y León de 75.344,04 euros.

Los trabajos, dentro del marco de la xerojardinería, se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad en puntos verdes ubicados en distintas calles como Venerable Palafox, León, Marqués de Ahumada, Santa Teresa de Jesús, viales de acceso al campo de fútbol de Los Pajaritos, parque del Castillo y calle Almazán, además de actuaciones de mantenimiento en el parque de La Dehesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...