Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ultima el pliego de las Aulas de la Tercera Edad con 2.691 horas

El Ayuntamiento ultima el pliego de las Aulas de la Tercera Edad con 2.691 horas

Actualizado 16/08/2012

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, destaca el pliego participativo, con las sugerencias de la Junta Directiva de Aulas, el número de horas, 2.691 en total, y el programa, en línea con otros años para mejorar la autonomía personal de los alumnos, que se cerrará cuando se adjudique el servicio. Ana Alegre también ha confirmado que en la próxima Comisión se presentarán las ayudas a asociaciones de Servicios Sociales y Juventud y las subvenciones para guardería.

El Ayuntamiento prosigue con el trabajo de su departamento de Acción Social de cara al inicio de curso. Después de elaborar el pliego técnico de las Aulas de la Tercera Edad, con algunos cambios en su desarrollo sobre todo con la inclusión de dos animadores socioculturales y las horas sin profesor pero tuteladas, en los próximos días se dará el visto bueno al pliego administrativo y comenzará el proceso de adjudicación.

El pliego sale por una cantidad de 100.000 euros con 2.691 horas y dos años lectivos de octubre a junio y un precio por hora máximo de 27 euros. Ana Alegre se ha mostrado satisfecha con el documento y ha subrayado que ?desde el Ayuntamiento apostamos por los mayores y vamos a mantener un servicio similar al de años precedentes, aunque tengamos que hacerlo en solitario después de que la ayuda del Acuerdo Marco de la Junta haya desaparecido. Queremos que nuestros mayores tengan un espacio propio en La Presentación para mejorar su autonomía personal y habilidades con talleres de distintos temas como pintura, cerámica, artesanía, risoterapia, gimnasia?? Ana Alegre, quien ha recordado que son más de 500 los alumnos, también ha recalcado que el pliego cambia algunos aspectos de su filosofía en el apartado referido al personal para buscar una mayor interactividad y estímulo para los matriculados. De esta forma, se pasa de un personal con un coordinador y un conserje a la contratación de dos animadores socioculturales que tutelen a los asistentes, resuelvan sus dudas y ayuden durante las horas libres sin profesor ante cualquier imprevisto. El personal municipal, con ordenanza en La Presentación y trabajadores de Servicios Sociales, reforzará el servicio.

Ana Alegre ha subrayado el esfuerzo del Consistorio en esta parcela y en la referida a las ayudas, que también se presentarán la próxima semana en Comisión, tanto las de Acción Social, asociaciones y guarderías, como las de Juventud. ?Ha desaparecido la partida de 71.000 euros del Acuerdo Marco para Aulas, Centro de Animación y Tiempo Libre de La Peonza y ayudas a asociaciones y esto nos exige un sobreesfuerzo por parte del Ayuntamiento que vamos a seguir haciendo y lógicamente nos ha marcado también los tiempos. Tras aprobar el pliego de las Aulas, ahora vamos a presentar las ayudas para guardería, con los 70 euros para las rentas más bajas, y las ayudas también para asociaciones, tanto de Servicios Sociales como de Juventud?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...