Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento y el Centro Docente Santa Isabel firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y el Centro Docente Santa Isabel firman un convenio de colaboración

Actualizado 07/02/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la directora del Centro Santa Isabel, María Luisa Andrés Esteban, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración que pretende fomentar las buenas prácticas medioambientales y la formación en comportamientos respetuosos con el entorno. Este acuerdo se enmarca dentro de la línea del proyecto Life Corredor C02Cero que busca que la sociedad se implique activamente en la dinamización del corredor. Con este objetivo se ha establecido un compromiso mutuo entre el Ayuntamiento y el colegio Santa Isabel, como institución, pero también con sus alumnos, que hoy han estado en el Salón de Plenos y han sido representados por los siete alumnos que han firmado un decálogo de buenas prácticas. Alejandro Jiménez, Daniel Fernández, César Hernández, Diana Corredor, Julio García, Alberto Molina y Adrián Sanz han asumido este compromiso. Julio García, en nombre de todos, ha subrayado que ?tenemos todo lo que necesitamos para participar en el programa y muchas ganas?

El convenio con el Centro determina que el Ayuntamiento se compromete a instalar una compostadora en el Colegio Santa Isabel y el Centro acepta instruir a sus alumnos y docentes en actividades de compostaje siguiendo las premisas de una guía elaborada y proporcionada por el Consistorio, al mantenimiento de la compostadora y al posterior uso del compost en terrenos del colegio. El alcalde Carlos Martínez ha subrayado la participación activa ?que siempre ha demostrado este centro docente? y ha elogiado el trabajo de sus profesores. La directora del colegio, Maria Luisa Andrés Esteban, se ha expresado en la misma línea de colaboración entre instituciones. La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, también ha subrayado la intención de seguir haciendo extensivo el proyecto Life a todos los colectivos con la próxima firma de un convenio similar con el Colegio Ángel de la Guarda y también con asociaciones de vecinos. Dentro de un mes, representantes del Ayuntamiento acudirán al colegio Santa Isabel para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades comprometidas.

Por otro lado, los alumnos han firmado un decálogo que establece compromisos que pueden aplicar a su día a día como reducir el consumo de agua, el consumo de energía, de productos como bolsas, embalajes de plástico, papel?. Separar las cosas en los contenedores (papel, vidrio, envases ligeros, materia orgánica) y aprender a usar el punto limpio. Minutos antes de la firma de los convenios, los niños han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada al Consistorio y conversar con los trabajadores de la Casa así como conocer sus instalaciones.

Compromisos para reducir las emisiones de C02

Reducir el consumo de agua

- Asegurarse de dejar los grifos bien cerrados (evitando el goteo).

- No tirar de la cadena innecesariamente.

- No utilizar el wáter como papelera.

Reducir el consumo de energía

- Apagar las luces que no sean necesarias.

- No apagar los fluorescentes si los vamos a volver a utilizar en menos de 5 horas.

- Apagar los monitores de los ordenadores.

- Aprovechar al máximo la luz natural.

Reducir el consumo de productos

- Evitar el uso de bolsas y embalajes de plástico.

- Reducir el consumo de papel, usando el papel por las dos caras.

- No despilfarrar papel higiénico.

Ser responsables en la generación de residuos:

- Separando adecuadamente, cada cosa en su contenedor:

- Papel.

- Vidrio.

- Envases ligeros.

- Materia orgánica.

Aprender a utilizar el Punto Limpio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...