Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C. Aranga conocerá el calendario de competición este viernes

El C. Aranga conocerá el calendario de competición este viernes

Actualizado 11/07/2012

El pistoletazo de salida para la temporada 2012/13 en la Primera División Nacional del balonmano español tendrá lugar este viernes día 13, con el sorteo del calendario de competición. Del mismo modo, se conocerá la distribución de los equipos que conforman la categoría en los cuatro grupos, una situación que al año pasado estuvo a punto de acabar con el equipo soriano dentro del grupo andaluz.

Al respecto, los dirigentes del C. Aranga se muestran este año más optimistas. Parece ser que no existen plazas vacantes en la categoría, aunque a última hora pueden producirse algunos cambios debido a que en la competición inmediatamente superior, División de Honor Plata, no hay suficientes equipos. De hecho, la propia Federación ha cursado una circular a todos los equipos de Primera, incluido el C. Aranga con una invitación para participar en División de Honor. Por parte de la directiva soriana, esta opción está totalmente descartada.

Con todo ello, desde el seno del club se espera permanecer en el Grupo B, junto a equipos vascos, navarros, cántabros y bien castellano-leones o asturianos. Estas dudas quedarán resultas este viernes.

Las fechas de competición resultan en esta nueva temporada un tanto atípicas, ya que durante el mes de enero no habrá actividades debido a celebración del Campeonato del Mundo en España. Esto va a hacer que antes del parón navideño, se disputen un total de 16 jornadas de competición, cuando anteriormente se disputaban 13.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...