Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP de Soria tendrá representación en el campeonato universitario de campo a través

El CAEP de Soria tendrá representación en el campeonato universitario de campo a través

Actualizado 13/04/2012

La cita en cuestión se lleva a cabo el sábado 14 de abril en la localidad polaca de Lodz. Las mujeres corren a las 13,00 horas y los hombres 45 minutos más tarde, a las 13,45. España presenta un potente equipo, especialmente en hombres, gracias a la presencia en el mismo de algunos de nuestros mejores especialistas que han realizado una gran campaña en esta dura especialidad. La formación masculina la integran el aragonés Antonio Abadía, obstaculista campeón de Europa sub'23 en 2008, actual campeón de España promesa de cross y subcampeón absoluto de 3.000 m.l. en pista cubierta; el soriano del CAEP Soria Daniel Mateo, posiblemente el atleta que más ha crecido este año en la transición que supone pasar de la categoría promesa a la absoluta, en la que ya se ha codeado con los líderes españoles de cross realizando una memorable carrera en el Campeonato de España disputado en Gijón; el leonés Roberto Alaiz, otro obstaculista en alza que compagina formidablemente el tartán con el barro; el andaluz Daniel Pérez, también obstaculista felizmente recuperado de una vieja lesión que le apeó de los mejores durante un tiempo, y el balear Guillem Durán.

La selección femenina la integran cuatro atletas: Solange Pereira, llamada a ser una de las grandes del mediofondo español; la salmantina Estefanía Tobal, plusmarquista española de 3.000 obstáculos; la extremeña Teresa Urbina, también especialista en obstáculos y la vallisoletana Nuria Lugueros, que completa otro gran equipo, aunque quizás inferior al de hombres. Se verá en la competición. El historial de España en el Mundial Universitario de cross es sencillamente espectacular con 11 medallas individuales (5 de oro) y otras 20 por equipos (8 de oro). En la última edición, disputada en Jamaica, España fue bronce por equipos en hombres y sexta en mujeres.

Puntúan los cuatro primeros atletas en hombres (12 km) y las tres mejores mujeres (6 km). La prueba podrá seguirse en directo a través de la página web oficial del campeonato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...