Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER de Lubia luce los graffitis premiados en con motivo del 25 aniversario del centro

El CEDER de Lubia luce los graffitis premiados en con motivo del 25 aniversario del centro

Actualizado 17/06/2013

Los días 15 y 16 de junio, las estudiantes premiadas en el concurso de graffitis Renov- Arte, que se convocó el pasado año como actividad enmarcada en el ?Año Internacional de la Energía Sostenible para todos? coincidiendo con el veinticinco aniversario de este Centro de Desarrollo de Energías Renovables, realizaron sus bocetos ganadores en dos centros de transformación (transformadores) existentes en el recinto del CEDER.

Andrea Angelina de Blas García, primera premiada, se encargó de la decoración del centro de transformación situado junto al edifico de entrada a las plantas piloto de combustión y gasificación; la segunda premiada, Celia Sendino Moreno, realizó su graffiti en el situado junto al acceso de las oficinas donde trabajan gran parte de los investigadores del Centro.

Ambas son alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. El primer premio, patrocinado por la casa DELL Computer, consistió en un ordenador portátil, mientras que el segundo, patrocinado por Telefónica de España, una tablet.

Al concurso se presentaron una treintena de trabajos. Con este proyecto, el CEDER de Lubia se propuso concienciar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente más cercano, la calidad y respeto al entorno inmediato a través del arte. Además, ofrecía a los estudiantes matriculados en cualquier Escuela de Arte y Superior de Diseño y aficionados a los graffitis, la posibilidad de decorar elementos constructivos de relativo impacto, como sucede con los centros de transformación prefabricados, e integrarlos en el paisaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...