Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRIE de Berlanga de Duero, referente regional en el ámbito educativo de las nuevas tecnologías

El CRIE de Berlanga de Duero, referente regional en el ámbito educativo de las nuevas tecnologías

Actualizado 05/03/2013

Junto a la directora general, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, y los directores provinciales de Educación de Soria y Valladolid, han recibido a los primeros alumnos de los más de 500 que, procedentes de Valladolid y Salamanca, visitarán el centro durante las próximas 10 semanas, hasta finalizar el presente curso escolar.

Desde que se inició el curso, por el CRIE de Berlanga de Duero han pasado 100 alumnos de Soria. Además, 1.000 alumnos sorianos de 5º y 6º de Primaria de la capital y la provincia asistirán al CRIE de Navaleno y, como novedad, también participarán en las actividades de este centro 100 estudiantes de 1º y 2º de la ESO.

El CRIE de Berlanga de Duero inició su actividad en 1998 y, al igual que los otros 8 centros de este tipo existentes en Castilla y León, nació con el propósito de atender en cada provincia a los alumnos de las zonas rurales, facilitando su convivencia y complementando la acción educativa de sus centros educativos, fundamentalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los años transcurridos desde la creación de estos CRIE, la mejora de los medios técnicos y humanos de los centros educativos, y la evolución del alumnado al compás de los avances tecnológicos, son factores todos ellos que han movido a la Consejería de Educación a iniciar una profunda reorganización de las funciones de los CRIE, comenzando por la extensión de su ámbito de actuación a la todo el territorio de Castilla y León.

Para liderar este proceso se ha escogido al CRIE de Berlanga de Duero, que desde hace 15 años viene ofreciendo un marco educativo innovador a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, a través de un equipo docente con amplia experiencia en la aplicación pedagógica de las nuevas tecnologías, y en el que la Consejería de Educación ha venido realizando un importante esfuerzo económico de cara a la renovación de sus medios tecnológicos.

Para posibilitar la consecución de los objetivos y líneas prioritarias de actuación mencionadas, además del equipamiento existente anteriormente, se ha dotado al centro de un aula nueva de informática con los ordenadores y programas de más reciente tecnología, así como de una pizarra digital con proyector y dispositivos táctiles portátiles del tipo ?Tablet? para su uso por los alumnos en el interior y exterior del centro.

En palabras de Pilar González García, directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ?la nueva etapa de estos centros, que va ser liderada por el de Berlanga de Duero, quiere poner el acento en la ?I? de Innovación, aprovechando las potencialidades que ofrece su entorno natural e histórico artístico, y la utilización de las nuevas tecnología, para pasar a convertirse en auténticos centros de referencia en innovación educativa, con la vista puesta en una educación de calidad que trate de hacer frente a una sociedad en constante evolución?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...