Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Profundización Científica reúne en Soria a 80 estudiantes de excelencia de toda España

El Campus de Profundización Científica reúne en Soria a 80 estudiantes de excelencia de toda España

Actualizado 09/07/2013

El ex director provincial de Educación de Soria y actual director general de Formación Profesional del Ministerio, Ángel de Miguel, resaltó la "ocasión estupenda" de dar a conocer la importancia de poner en valor el compromiso del trabajo individual y la excelencia en los estudios, con iniciativas como este Campus de Profundización Científica, que sirve para estimular actitudes de excelencia, sin dejar de lado la convivencia y la parte lúdica de este Campus, aprovechando el periodo vacacional.

Este martes 9 ha comenzado en el IES Politécnico de Soria la cuarta edición del Campus de Profundación Científica, que durará hasta el día 18, dirigido a estudiantes de 4º curso de ESO, con conferencias, talleres o simulaciones prácticas para complementar la formación recibida en sus centros.

El director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Ángel de los Ríos; el director general de Formación Profesional de la Secretaría de Estado de Educación, Formación del Profesorado y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel; y la presidenta de la Real Sociedad Española de Física, María Rosario Heras, han asistido a la inauguración del Campus de Profundización Científica dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria.

En el acto de inauguración también han estado el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez; y el anfitrión, el director provincial de Educación, Javier Barrio.

La Real Sociedad Española de Física y la Dirección Provincial de Educación han organizado la IV edición de este campus, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En total, 80 alumnos de toda España participarán en esta actividad que se celebrará en el IES Politécnico de Soria en dos turnos, el primero desde hoy hasta el 18 de julio y el segundo del 20 al 29 de julio. Los estudiantes se alojarán en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, ha dado la bienvenida a los participantes con la conferencia inaugural ?¿Qué es esa cosa llamada ciencia??. Además, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria ha ofrecido un concierto para los asistentes. Los estudiantes asistentes conocerán la ciudad de Soria y visitarán los monumentos más emblemáticos.

PROGRAMA

Los estudiantes participarán en talleres científicos, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el alumnado, como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros. Las actividades programadas están dirigidas por profesores del IES Politécnico, de la Universidad de Valladolid y del Campus Duques de Soria. Además, personalidades del ámbito científico ofrecerán conferencias, abiertas al público en general, que se desarrollarán en el Salón Rojo del IES Antonio Machado de Soria.

También se han programado excursiones y actividades culturales en la ciudad y en la provincia, como visitas al Museo Numantino, las márgenes del río Duero, Arcos de San Juan de Duero, San Saturio, la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos, El Burgo de Osma, el Monte Valonsadero o el Observatorio Astronómico de Borobia.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recibió más de 800 solicitudes de inscripción en el campus. Finalmente, los 80 alumnos que participan son: cinco estudiantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Comunidad de Madrid; cuatro de Murcia, Islas Baleares, Cataluña y Galicia; tres de la Comunidad Foral de Navarra y dos alumnos del País Vasco. Además, en cada uno de los turnos, participarán dos alumnos de Soria.

La ayuda que concede el Ministerio cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del campus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...