Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza completa todas las plazas de su campamento de verano

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza completa todas las plazas de su campamento de verano

Actualizado 07/06/2012

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza se ha convertido en un recurso de ocio, formación y diversión que "cuenta con el respaldo de los niños de Soria y sus padres, y que queda patente con la destacada respuesta de la nueva edición del campamento urbano de verano, que no sólo ha cubierto las plazas de sus turnos, con 277 pequeños inscritos, sino que, incluso, mantiene una lista de espera de 38 niños", señala el Ayuntamiento. Durante esta semana, los agraciados en el sorteo del 1 de junio deben acudir a formalizar la inscripción y abonar el precio de 10 euros por cada niño y quincena.

Paralelamente, esta semana se prosiguen con las actividades del trimestre lectivo y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, los pequeños visitan la Cuadrilla de Santa Bárbara. Acompañados por los monitores del centro y la concejala de Acción Social, Ana Alegre, los niños conocerán los detalles del funcionamiento de una Cuadrilla, el papel de Los Jurados y todos los detalles de unas fiestas como las de San Juan. Durante el curso, La Peonza registra una asistencia media diaria de 35 niños.

Durante los meses de julio y agosto el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza realiza una programación especial, distinta a la del resto del año. En las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Soria ha previsto la realización un Campamento Urbano en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, con 75 plazas por quincena para niños de entre 6 y 12 años. Las fechas quincenales son los siguientes: 9-20 de julio, 23 de julio-3 de agosto, 6 de agosto-17 de agosto y 20 de agosto-31 de agosto. El coste es de 10 euros por niño y quincena.

El objetivo primordial de este proyecto es el de ofrecer un ocio saludable e inteligente a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Para ello se dispone de un gran número de actividades adaptadas a cada tramo de edad: niños y niñas de 6 a 8 años y niños y niñas de 9 a 12 años.

Esta división responde a un desarrollo evolutivo. Las actividades realizadas con ambos grupos tienen una denominación similar, pero se diferencian en las adaptaciones que las educadoras realizan para los diferentes grupos de edad.

Por otra parte, las actividades de 'La Peonza' continúa, como ha sido la visita a la Cuadrilla de Santa Bárbara. Con esta actividad, se pretende acercar a los más pequeños a las tradiciones sorianas y de las fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...