Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos vuelve a tener protagonismo con la Semana de Soria en Buenos Aires

El Certamen de Cortos vuelve a tener protagonismo con la Semana de Soria en Buenos Aires

Actualizado 28/07/2013

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria volverá a tener protagonismo a partir del 5 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural de Soria en Buenos Aires. Si ya el pasado año fue un éxito la proyección internacional y permitió búsquedas de sinergias entre los cortos sorianos, españoles y los argentinos, en esta ocasión se ha intentando reforzar esta relación y que el Certamen de Cortos cuente con la voz de los sorianos que actualmente residen en este país.

Por ello, durante este evento se elegirán dos de los cortos que pasarán a la sección oficial del concurso. Durante la semana se proyectarás 12 cortos argentinos en dos series y se intercalarán las obras que conformaron el palmarés del pasado año y también el Soria Imagina. Otro de los puntos incluidos en el programa será la exhibición de la película de Chapero Jackson, ?Los Mundos Sutiles?, con la que se inauguró la última edición del Festival en Soria. Inés Andrés, concejala de Cultura, ha destacado que ?nuestro certamen sigue saltando fronteras con ejemplos como este y, por supuesto, con la llegada de obras tanto al concurso de carteles como al propio certamen de muchísimos países?.

Por su parte, el director del Certamen, Javier Muñiz, ha indicado que ?hemos encontrado un gran apoyo para proseguir con esta día y además este año hemos conseguido que las proyecciones sean en el Centro Cultural Recoleta, más céntrico y con más calidad para las exhibiciones?. También se llevará a cabo una pequeña exposición y un concierto.

Durante la semana, el público asistente podrá elegir un corto para la sección oficial del festival de los presentados con sello argentino y el jurado elegirá otro. El jurado oficial estará integrado por el músico y actor, Antonio Birabent, el crítico y escritor, Juan Pablo Russo, y Celina Font, director y productora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...