Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Chojin imparte un taller de rap como colofón al proyecto de arte mural impulsado por el Centro Joven

El Chojin imparte un taller de rap como colofón al proyecto de arte mural impulsado por el Centro Joven

Actualizado 30/05/2013

A través de un taller teórico-práctico de hip-hop, los participantes aprenderán a crear rimas de la mano de un experto, como lo es el rapero El Chojin, que impartirá el taller el día 20 de junio a las 17.00 horas, en la pista de patinaje de la avenida Duques de Soria. Es el colofón al proyecto de arte urbano, impulsado por el Centro Joven, de la Concejalía de Juventud.

El Chojin es un artista consagrado en el mundo del hip-hop, que profundiza en multitud de temas sociales, denunciando a través de sus letras el racismo o la violencia de género. Promover el crecimiento personal fomentando la autoestima, afianzar las relaciones interpersonales entre los jóvenes, y avivar el interés por la cultura y el buen uso del lenguaje son algunos de los objetivos de esta actividad.

La inscripción es gratuita, y el número de participantes está limitado a 30. Los interesados pueden apuntarse a través del formulario on-line de la web http://espaciojoven.soria.es/ o acercarse directamente al Centro Joven (c/ García Solier).

ARTE MURAL

Este taller coincidirá con la clausura del proyecto de arte mural que se inició en mayo, donde un grupo de chicos está trabajando en equipo, de la mano de Javier Arribas, miembro de la asociación A + Arte, con quien la Concejalía de Juventud firmó un Convenio de colaboración.

La obra, inspirada en la leyenda de Bécquer 'El rayo de Luna', ha estado integrada en un proyecto de arte urbano, colaborativo, dentro del 18º Festival de Creación Joven. Y es que el próximo día 21 de junio, en la gala de clausura, que tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia, a partir de las 20.00 horas, se presentará un making off, donde se verá representado todo el proceso. La buena aceptación de esta actividad abrirá la ventana a nuevos proyectos de arte urbano en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...