Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Golf Soria cuarto en el Campeonato Interclubes por Equipos

El Club de Golf Soria cuarto en el Campeonato Interclubes por Equipos

Actualizado 02/10/2012

El Club de Golf Soria conquistó la cuarta plaza en el V Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León, cuya Fase Final se jugó el pasado fin de semana en el León Club de Golf y en el que el Aldeamayor Club de Golf de Valladolid revalidó el título logrado en 2011 en Salamanca. El Club de Golf Soria, cuyo equipo lo integraban Mario Rodríguez, Ángel Calonge, Ramsés López y Raúl Cuevas, logró, de esta forma, su segunda mejor actuación de la historia en esta competición, en la que la entidad con sede en Pedrajas conquistó el subcampeonato en 2008.

La entidad soriana consiguió su clasificación para la Fase Final del V Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León en la Fase Previa que se disputó en el Aldeamayor Club de Golf (Valladolid) el pasado 9 de septiembre. El conjunto entonces formado por Domingo Berná, José Luis Pascual, Mario Rodríguez y Raúl Cuevas alcanzó la sexta plaza, lo que le emparejaba, en la eliminatoria de cuartos de final, con el equipo anfitrión de la Fase Final, el León Club de Golf, que se clasificó tercero en Valladolid.

Todas las eliminatorias de la Fase Final se regían por la modalidad match play y en cada una de ellas se ponían en juego tres puntos: dos en sendos partidos individuales y el tercero en un choque por parejas (modalidad foursome). El Club de Golf Soria logró su primer punto ante el León Club de Golf con rapidez porque la pareja compuesta por Raúl Cuevas y Ramsés López venció son mucha claridad en su partido. Mario Rodríguez perdió el primero de los individuales y todo quedaba pendiente del rendimiento de Ángel Calonge, quien conseguía el triunfo en el hoyo 17.

Contra todo pronóstico, el Club de Golf Soria había apeado al combinado local de la lucha por el título. En semifinales esperaba el Aldeamayor Club de Golf, el gran favorito para conquistar el título. Raúl Cuevas y Mario Rodríguez cayeron en sus duelos individuales y Ángel Calonge y Ramsés López empataron el choque por parejas. Ya el domingo, en la final de consolación, el Club de Golf Soria perdió por 2-1 ante La Almarza Golf Resort (Ávila). Ganó su punto Raúl Cuevas, pero perdieron Mario Rodríguez y la pareja Ángel Calonge-Ramsés López.

También el domingo se jugó en el Club de Golf Riocerezo (Burgos) la segunda prueba incluida en el calendario del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, en la que compitieron once de los alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. La actuación más destacada la protagonizó Raúl Pascual, quien, con 39, conquistó el triunfo en Primera Categoría (infantiles), lo que reafirma al soriano como líder del ranking general del Pequecircuito 2012. En la Categoría Cadete, Rodrigo Meneses finalizó décimo, con 30 puntos, y Víctor García, con 22, concluyó duodécimo. En Primera Categoría también entraban en liza Silvia Meneses (décimo séptima, con 17 puntos) e Ignacio Abad (décimo octavo, con 15). Iñaki Peña se clasificó vigésimo, con 24 puntos, en Segunda Categoría (alevines y benjamines con hándicap nacional).

Y en Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que recorrían nueve hoyos) participaban los otros cinco jugadores del Club de Golf Soria: Sergio Pascual (cuarto, con 19 puntos), Paula Mafé (décima, con 15), Fernando Zorzo (décimo tercero, con 14), Ana Elisa Pardo (vigésimo cuarta con 7) y Juan Francisco Pardo (vigésimo sexto, con 4). Ésta ha sido la prueba de toda la historia del Pequecircuito disputada lejos de Pedrajas en la que participó un mayor número de integrantes de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...