Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Golf de Soria será la sede del provincial escolar de campo a través

El Club de Golf de Soria será la sede del provincial escolar de campo a través

Actualizado 21/01/2012

El Club de Golf Soria será el escenario en el que, el próximo 29 de enero de 2012, se celebre el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través. Así lo ha decidido la Excma. Diputación Provincial de Soria, cuyo Departamento de Deportes es el encargado de la organización de los Juegos Escolares a nivel provincial. Con el Campeonato Provincial Escolar se le pondrá el punto y final a la temporada de campo a través, que ya ha vivido otras tres citas puntuables: el Campo a Través Internacional de Soria -celebrado en noviembre en Valonsadero-, el Cross Escolar de la Alameda de Cervantes -que se desarrolló a finales de diciembre- y el Campo a Través Escolar de Los Llamosos. En esta última prueba, que tuvo lugar el pasado domingo, participaron un total de 216 escolares.

Desde su fundación, el Club de Golf Soria, encargado de la gestión del único campo de 18 hoyos de la provincia de Soria, ha desarrollado una política enfocada a acercar a toda la ciudadanía tanto el deporte del golf como las instalaciones que en su día construyó y ahora mantiene en el barrio de Pedrajas. Acoger otros eventos no directamente relacionados con el golf es una forma de facilitar que practicantes de otras disciplinas, o aficionados al deporte en general, conozcan de cerca la fisonomía de un campo de golf que cada vez está más valorado a nivel nacional y cuyas puertas están abiertas a jugadores de golf y a quienes no lo sean.

El golf en los 18 hoyos del campo de Pedrajas sólo lo pueden practicar quienes tengan en su poder la pertinente licencia federativa con hándicap. Pero el resto de instalaciones (campo de prácticas, putting green, chipping green?) están siempre a disposición de cualquier persona que desee probar su destreza con un palo de golf en sus manos. El Club de Golf Soria ya albergó, entre 2008 y 2010 y con la participación de deportistas procedentes de los lugares más recónditos de la geografía española, tres pruebas incluidas en el calendario de la Liga Nacional de Canicross.

El Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través constará de diez carreras: cadete femenino, cadete masculino, infantil femenino, infantil masculino, alevín femenino, alevín masculino, benjamín femenino, benjamín masculino, prebenjamín femenino y prebenjamín masculino. El reglamento elaborado por el Departamento de Deportes de la Excma. Diputación Provincial recoge que recibirán sus correspondientes medallas los tres primeros clasificados en cada categoría y que también serán distinguidos los mejores equipos cadetes, que serán los que representen a Soria, el próximo 25 de febrero en Atapuerca (Burgos), en el Campeonato Regional de Centros Escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...