Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Municipal de la Mujer reivindica la igualdad de género en el Pleno del Ayuntamiento de la capital

El Consejo Municipal de la Mujer reivindica la igualdad de género en el Pleno del Ayuntamiento de la capital

Actualizado 09/03/2012

Las Asociaciones de Mujeres que componen el Consejo Municipal de la Mujer de Soria leyeron en el Pleno municipal de Soria, celebrado el Día Internacional de las Mujeres, un manifiesto en el que afirmaron asumir esta jornada reivindicativa desde la responsabilidad y el compromiso, con la eliminación de "cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, en un contexto de grave crisis económica, que no hace más que agudizar las desigualdades de género, convirtiéndonos en más precarias, más pobres y más vulnerables"

El Consejo recuerda que "frontamos este 8 de marzo desde la solidaridad con todas las mujeres del mundo, ya que este día es el día de todas". En el manifiesto se señala que "las mujeres seguimos ocupando posiciones desiguales en comparación con nuestros compañeros varones en todos los ámbitos, ya sea político, social, cultural o económico. Seguimos padeciendo la discriminación en el acceso a la educación, a la salud, al empleo, la discriminación salarial, mayores tasas de desempleo y por tanto una merma de nuestros derechos de protección social. Sigue recayendo en nosotras la tarea del cuidado, lejos de alcanzar la tan deseada corresponsabilidad. Seguimos siendo víctimas de la violencia machista en todas sus caras, en definitiva, seguimos siendo invisibles a pesar de ser el 52% de la población mundial".

El Consejo Municipal de la Mujer considera que "no es un secreto para nadie que las políticas de igualdad han dejado de estar en primera línea, pasando a ocupar un puesto secundario en las agendas políticas de los gobiernos, que en el nombre de la austeridad y la denostada solidaridad están perpetrando recortes en derechos ya conquistados, tales como la reducción de los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, a la Ley de Dependencia, el desmantelamiento de Institutos de la Mujer y otros servicios de atención a las mujeres, así como el atentado contra derechos sexuales y reproductivos básicos que suponen el retroceso a una situación de desprotección e inseguridad jurídica, impropias de un Estado de derecho y cuyas consecuencias se prevén nefastas tanto para la vida y salud de las mujeres como para la conquista de la igualdad, la libertad y la justicia social. El ejemplo más cercano, este Consejo Municipal de la Mujer, que verá recortada su partida presupuestaria significativamente".

Toda la corporación del Ayuntamiento de Soria quiso apoyar el Día Internacional de las Mujeres con una imagen, delante de la Casa Consistorial, en la que las asociaciones de mujeres y los ediles posaron juntos, reforzando así el apoyo a una igualdad -la de la mujer- que no acaba de asentarse en la sociedad española.

MARCHA DE 70 MUJERES

Asimismo, unas 70 mujeres participaron en una concentración celebrada por la tarde, con la participación del Consejo Municipal de la Mujer, y a las asociaciones Antígona y Olimpia, que realizaron una marcha con el lema ?Contra el mal general feminismo radical?, que salió de la plaza de Herradores para terminar en la plaza Mayor de la capital. La presidenta de Antígona señaló que el paro afecta a las mujeres el doble que a los hombres en Soria, y que la Reforma Laboral perjudicará más a la mujer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...