Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consorcio del Camino del Cid convoca una nueva edición de su concurso fotográfico

El Consorcio del Camino del Cid convoca una nueva edición de su concurso fotográfico

Actualizado 24/07/2012

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid un certamen que, este año, cumple su novena edición y con el que se pretende fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El certamen se ha convertido en una de las citas habituales puestas en marcha por el Consorcio Camino del Cid y ha conseguido consolidarse a lo largo de las pasadas convocatorias tal y como constatan las cifras de participación. Hasta la fecha, más de un millar fotógrafos han presentado más de 2.700 fotografías. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón. El Consorcio Camino del Cid ha premiado 96 imágenes y ha repartido 18.400 euros en premios. Además, parte de las fotografías ganadoras han servido de base para la exposición fotográfica de la ruta que ya ha pasado por más de una treintena de localidades y que sigue viajando a lo largo de este año 2012.

Este es el primer año que el Consorcio Camino del Cid edita las bases del Concurso Fotográfico en formato digital y no en formato papel. Las mismas se darán a conocer a través de diversos canales: la página web del Consorcio Camino del Cid www.caminodelcid.org, boletines electrónicos, redes sociales y a través de un mailing masivo personalizado. El desarrollo en los últimos años y la presencia actual del Consorcio Camino del Cid en Internet permite pensar que se repetirá el impacto de los últimos años, aunque habrá que esperar a la respuesta de los concursantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...