Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR cadete femenino cae ante el Perfumerías Avenida y deja pendiente la Final Four

El FDR cadete femenino cae ante el Perfumerías Avenida y deja pendiente la Final Four

Actualizado 15/04/2013

Perfumerías Avenida se presentó en San Andrés -a pista completa y con mucha afición de ambos bandos en la grada- muy concentrado pues una derrota las dejaría fuera de la final a cuatro. Mientras, al FDR Transformados y Plegados ocurría todo lo contrario: salió a buscar la victoria para evitar tener que ir a Valladolid el próximo fin de semana con necesidad de puntos. Ambas escuadras dispusieron en pista a su cinco más potente y en individual. Las perfumeras arrancaron con agresividad mientras el FDR se fue encontrando poco a poco a pesar de perder el primer cuarto por 13-21 con muchos problemas en el rebote y con los errores forzados y no forzados. En el segundo, la misma tónica con un FDR in crescendo que logra llegar al descanso dentro del partido (23-28). En el tercer periodo, suben las apuestas, se juega rápido pero persisten los mismos problemas para un FDR que depende de sus postes mientras el AVENIDA juega por fuera y mantiene su ventaja con un tiro exterior espectacular (39-47). En el último cuarto, un FDR más cansado echa el resto y se coloca en posición para el asalto final (47-52) pero las charras están conectadas con el aro y sus lanzamientos exteriores, especialmente de su base nº 4, ahogan los intentos del FDR por darle la vuelta al partido que concluye con un triple sobre la bocina que nos devuelve la diferencia cosechada en Salamanca (+9) y pone el marcador en el definitivo 57-66 que no nos da nada, de cara al baloncesto average, en el caso de finalizar esta fase con triple empate. Todo, pues, pendiente del choque contra el San Isidro el próximo fin de semana en el que el FDR depende de sí mismo para pasar.

Por su parte, el FDR Transformados y Plegados Infantil venció el sábado, en Burgos, en un gran partido contra el Baloncesto Tierra de Burgos por 32-66 afianzándose en la tercera posición de este Grupo B y con posibilidades de seguir progresando. El encuentro quedó marcado por la salida en tromba de las sorianas que se llevaron el primer parcial por 2-23 frente a un BTB más lento pero mucho más corpulento. En el segundo, las cosas se igualaron pero el FDR, a base de velocidad, supo imponerse por 12-13. Ya en el tercer cuarto y gracias a la gran aportación de las jugadoras de primer año el FDR sentenció el partido con un parcial de 8-16 y, en el último, vimos a un FDR más equilibrado que nunca llevarse el partido con un parcial de 10-14 y aspirar a ganar esta fase si el próximo fin de semana derrotan al Maristas de Palencia.

El FDR Caja Rural Junior fue el único equipo que descansó esta semana y se prepara para defender el liderato frente al Maristas de Palencia el próximo fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...