Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno confirma la continuidad del 'British' y el PSOE urge a la Junta su adhesión

El Gobierno confirma la continuidad del 'British' y el PSOE urge a la Junta su adhesión

Actualizado 05/04/2013

El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ha recibido respuesta oficial del Gobierno, con fecha de registro de salida de 25 de marzo, en la que se confirma que la intención continuar con el convenio con el British Council, manteniendo las características del mismo e incorporando la experiencia adquirida hasta el momento, ?para garantizar la calidad y sostenibilidad del mismo?.

Este hecho, pese a la espera y la inquietud que ha generado entre las familias sorianas la falta de información, es una noticia positiva para el PSOE, tras las dudas que se venían acumulando en su continuidad por parte del Gobierno, teniendo en cuenta la importancia que tiene la ensenañza bilingüe, en especial del idioma inglés.

La mejora de las habilidades linguísticas es fundamental para optar a futuras oportunidades de trabajo, la comunicación y interrelación cultural, la mejora de la doble capacidad de leer y escribir en dos idiomas distintos, ampliando el conocimiento personal, ha señalado el PSOE.

La pregunta se formuló recogiendo la preocupación de las madres y padres de Soria, para continuar con los estudios del programa bilingüe hispano ? británico British Council, requisito imprescindible para que sea puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en el marco de sus competencias.

Estas acciones impulsadas por el diputado socialista Felix Lavilla, para conocer la situación real del programa y su futuro a corto y medio plazo, se han visto acompañadas del trabajo también de los procuradores del PSOE en las Cortes, para urgir a la Junta a dar continuidad al programa y el trabajo de calle del grupo con reuniones y conversaciones con las familias para trasladar sus dudas, señalan los socialistas.

Este programa bilingüe está vigente en España desde que el 15 de junio de 1987 fue firmado un Memorando de entendimiento, entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council, dentro del marco del Convenio Cultural entre el Gobierno de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de 12 de julio de 1960, cuyo propósito era orientar la colaboración y mutua cooperación entre ambas partes, en áreas concretas de actuación y proyectos específicos, resaltando el interés compartido de ambas partes fomentar el conocimiento mutuo de la cultura e historia de los países representados por las dos instituciones, así como el uso y conocimiento de sus lenguas respectivas.

La procuradora socialista, Esther Pérez, teniendo en cuenta la respuesta del Gobierno al diputado socialista soriano, quiera ahora que se siga trabajando y la Comunidad acelere el proceso para adherirse al acuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...