Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno licita la contratación del servicio de soporte y mantenimiento del CEDER por 315.000 euros

El Gobierno licita la contratación del servicio de soporte y mantenimiento del CEDER por 315.000 euros

Actualizado 28/09/2012

En las cerca de 700 hectáreas con las que cuenta el Centro de Desarrollo de Energías Renovables en Lubia, se han construido más de 13.000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas por laboratorios, servicios administrativos y generales, naves de plantas piloto y almacenes. Este conjunto de instalaciones tecnológicas avanzadas, todas ellas dotadas de los equipos e instrumental adecuado, están destinadas a la realización de actividades de investigación aplicada en el sector de las energías renovables.

Las actividades que el CIEMAT desarrolla en el CEDER pretenden contribuir al desarrollo de nuevas fuente energéticas siguiendo las líneas estratégicas promovidas por los distintos programas europeos y nacionales de I+D, así como por los objetivos y líneas de actuación marcadas por el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

En esta dirección se han incrementado los trabajos encaminados a conseguir la proyección del CEDER como un centro de I+D con personalidad y relevancia propia. Dentro de esta estrategia de proyección destacan tanto el incremento significativo de las inversiones en infraestructuras y equipamiento de investigación, así como en la renovación y actualización de las infraestructuras básicas, equipamientos e instalaciones asociadas, todo ello encaminado a convertir el CEDER en una plataforma experimental con condiciones óptimas de trabajo para los distintos grupos de investigación.

El mantenimiento y operación de las instalaciones de investigación y convencionales del Centro requieren la participación de personal de apoyo a los distintos equipos y grupos de trabajo, circunstancia por la cual se propone la contratación de este servicio de soporte a operación y mantenimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...