Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Socialista de la Diputación propone cambiar las bases de los planes provinciales

El Grupo Socialista de la Diputación propone cambiar las bases de los planes provinciales

Actualizado 03/07/2013

Ángel Núñez, como portavoz del Grupo Socialista, ha manifestado la necesidad de tener un criterio objetivo para el reparto de los planes provinciales. Cada Pueblo necesita saber que cuantía le corresponde para la realización de las obras así como sentirse libre para la elección de obras por parte del propio municipio y no de la Diputación. Además el portavoz aseguró que están dispuestos a negociar con el equipo de gobierno "no votamos en contra de un plan de desarrollo, sólo ponemos pegas a lo que no nos gusta, se debate y se ve la verdadera capacidad de un pan, si se queda corto votamos que no, pero no estamos cerrados" dijo.

Ángel Núñez aseguró en rueda de prensa que lo importante para el Grupo Socialista es que cada municipio "sepa con que dinero cuenta".

1- El 60% de la partida se distribuiría por criterio poblacional no lineal ya que se establecerían criterios correctores y su objetivo sería para financiar servicios mínimos que prestan los ayuntamientos y desarrollo económico del municipio.

2- 10% en función de los núcleos poblacionales del municipio.

3- 30% para cubrir las necesidades especiales de obra de los municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...