Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco celebra una primera Ronda de Financiadores para emprendedores

El Hueco celebra una primera Ronda de Financiadores para emprendedores

Actualizado 29/05/2013

El Hueco celebra este jueves, 30 de mayo, su primera Ronda de Financiadores, a la que se presentarán siete proyectos de emprendedores, y a la que concurrirán posibles inversores de varias entidades financieras de Soria, Castilla y León y España. Con esta ronda, El Hueco trata de romper el principal obstáculo con el que se encuentran los emprendedores: la financiación.

El formato de esta Ronda de Financiadores es el habitual de estos eventos. Primero, los autores de los proyectos exponen durante cinco minutos la idea ante los inversionistas, lo que es seguido de un turno de preguntas. Una vez cumplido este proceso, los inversores y los autores de los proyectos pueden establecer contacto en un ambiente más relajado durante un ?vino español?, que se servirá en el Casino de Soria, donde se celebra el acto.

Los proyectos que se presentarán y sus autores son los siguientes:

1. Conversor Aerohidráulico, de Pablo Izquierdo (ganador del primer premio ex aequo del concurso El Hueco Energy Starter). El conversor hidráulico es una máquina patentada que transforma la energía eólica en hidráulica, para posteriormente turbinarla y generar electricidad, también puede actuar como desaladora de agua de mar, para lo cual se emplea un filtro de membrana. Sus componentes principales son: una vela, un mástil, un sistema de giro y un circuito hidráulico ubicado en el interior del mástil.

2. Fotolinera, de Jimena Caballero (proyecto presentado a El Hueco Energy Starter). Diseño e instalación de fotolineras para vehículos eléctricos, así como puntos de recarga en superficies comerciales.

3. Plantas de biogás, de Esteban de la Fuente (ganador del primer premio ex aequo del concurso El Hueco Energy Starter). Consultoría energética que se dedica al diseño, asesoramiento y gestión de plantas de biogás de bajo coste, ubicadas en granjas de vacuno de leche o porcino.

4. 'Hero and Creatives', de Isis Rangil (ganadora del primer premio de El Hueco Starter). Plataforma online de red social entre fotógrafos y viajeros para prestar servicios de fotografía especializados por todo el mundo.

5. Licores de Tierras Altas, de Cristina Aldavero (ganadora del premio al Mejor Emprendimiento Social de El Hueco Starter). Elaboración de licores, vinagres y mermeladas a partir de bayas y frutos silvestres, con el empleo de personas en riesgo de exclusión en el medio rural.

6. Aislamiento con lana de oveja, de Javier Muñoz (ganador de premio al Mejor Ecoemprendimiento en El Hueco Energy Starter). Fabricación, comercialización y desarrollo I+D+I de productos para aislamiento térmico y acústico con lana de oveja y desarrollo de líneas de negocio derivadas del proceso.

7. Wild and Rural, de Roberto Lozano. Wild & Rural Spain Experiences es una iniciativa empresarial ligada a los productos ecoturísticos, culturales y vivenciales ligados al medio rural nacional e internacional, fruto de la experiencia de más de 15 años de Fundación Oxígeno y una extensa red de colaboradores locales. Organización de rutas interpretativas, observación de fauna e interacción con el entorno, además de eventos y acciones de calado social y etnográfico son sus primeros productos.

En el lado de los inversores estarán Javier de Gracia, director de Empresas Participadas de Caja Rural; Rubén Moreno, director de Iberaval; Lucas F. García Jorge, especialista Pymes Castilla y León del BBVA; Raúl Mañoso Urdín, director de Banca Comercial del BBVA; Sergio Cabrerizo, gerente de Soria Futuro; Augusto Fernández del Pozo, departamento responsable de BANCAL, Business Angels de Castilla y León; inversores de Barcelona, y empresarios de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...