Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El I Festival de Corales Infantiles reúne a tres grupos de Valladolid, Madrid y Soria El Coro Las Veredas de Colmenarejo

El I Festival de Corales Infantiles reúne a tres grupos de Valladolid, Madrid y Soria El Coro Las Veredas de Colmenarejo

Actualizado 25/05/2012

El Coro Las Veredas de Colmenarejo, Voces Blancas de la Coral de Soria y el Coro Juvenil del Colegio Teresiano de Valladolid actuarán a partir de las 18.30 horas de este sábado 26 de mayo, en este primer encuentro,que se hará en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Tres coros infantiles participarán este sábado 25 de mayo en el Palacio de la Audiencia, en el primer Festival de Corales con representación de un grupo del colegio Teresiano de Valladolid, otro de Colmenarejo, en Madrid, y el tercero, ?Voces Blancas?, gestado en la propia Coral de Soria como una sección infantil.

'Voces Blancas', que configurará la representación local en este encuentro, nació en febrero de 2011, por iniciativa de la junta directiva de la Coral de Soria que veía en ello la forma de inculcar el amor a la música y al canto desde pequeños con el fin de crear cantera. Comenzó con 29 niños y actualmente ya cuenta con más de 40 de edades comprendidas entre 8 y 14 años.

Su presentación oficial ante el público fue un concierto el 17 de Junio de 2011 en el Aula Magna Tirso de Molina acompañados por la Coral de Soria. En septiembre participaron en el Maratón musical soriano y en Navidad han ofrecido un concierto benéfico para Manos Unidas y han actuado junto a la Coral de Soria en su concierto de Villancicos en la Concatedral de San Pedro.

Han actuado en Valladolid junto al Coro Juvenil del Colegio de las Teresianas y han colaborado con el Conservatorio de música de Soria y la Escuela Oficial de idioma en un concierto homenaje a Machado, debido al aniversario de la publicación de ?Campos de Castilla?. Desde su creación el coro está al cargo de la directora Marta López Condado

MARTA LÓPEZ CONDADO

Nacida en Soria, tiene el título superior de guitarra, de dirección de coro y orquesta en la Universidad de música de Karlsruhe (Alemania), con los profesores M. Schmidt y A. Weiss, un Master en dirección de coro y orquesta y el título superior de canto con C. Hampe y R. Ziesak. Ha cantado en numerosos coros profesionales en España, Francia, Noruega, Suiza y Alemania. Suele impartir cursos de técnica vocal y talleres de música coral, ha dirigido numerosos coros y orquestas, tanto en España como en Alemania. Actualmente es profesora de coro y orquesta en el Conservatorio Profesional de Soria, dirige el quinteto de voces femeninas Vocal 5, la coral polifónica de Almazán, la comarcal de Pinares, la coral de Soria y Voces blancas de la Coral de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...