Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IPC en Soria sube un 0,7% en el último mes y la tasa interanual se sitúa en el 3,4%

El IPC en Soria sube un 0,7% en el último mes y la tasa interanual se sitúa en el 3,4%

Actualizado 13/11/2012

El Índice de Precios al Consumo, IPC, registró una subida de 0,8 puntos en octubre con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se cifra en el 3,4%, esto es, una décima inferior que la registrada en todo el país, que estableció en el 3,5%.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, (INE), la Comunidad de Castilla y León tuvo una subida 3,7%, con respecto a estas mismas fechas del año pasado, lo que hace que se convierta en una de las más inflaccionistas del entorno nacional. En cuanto a lo que llevamos de año, los precios subieron un 2,9%, dos décimas por debajo de Castilla y León pero cuatro por encima de la media española, con un 2,5%.

Sobre los productos que mayor alza registraron es el vestido el más inflacionista, con un ascenso del 12,9% con respecto al mes anterior, si bien en lo que va de año los precios bajaron desde enero hasta ahora un 2,3%. En el capítulo de alimentos, la subida mensual fue de 0,5 puntos, con lo que la cesta de la compra cuesta un 2,9% más que en enero de este mismo ejercicio.

Otro de los indicadores contemplados por el INE es el del alquiler de la vivienda, con un alza del 7,5%, aunque cabe decir que estos arrendamientos han bajado su precio desde enero un 1,3%. Por otro lado, en lo tocante a la adquisición de vehículos en Soria, bajó un 0,8 con respecto a septiembre, mientras que comprar un coche el pasado mes resultó un 1,2% más que a comienzos de año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...