Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MUSAC reflexiona en torno a las artes vivas en la nueva temporada expositiva

El MUSAC reflexiona en torno a las artes vivas en la nueva temporada expositiva

Actualizado 22/06/2013

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y el director del MUSAC, Manuel Olveira han presentado este viernes 21 de junio los proyectos que componen la próxima temporada expositiva del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León para el segundo semestre del año.

Estos proyectos serán tres y comenzarán este 22 de junio con ?Un número finito de acciones determinadas?, de Itziar Okariz,; ?Laboratorio 987?, de los artistas Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas, y ?Todo, en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA?.

?UN NÚMERO FINITO DE ACCIONES DETERMINADAS?

El proyecto de la artista donostiarra Itziar Okariz, se articula a partir de tres ejes que buscan ir más allá de lo meramente expositivo para involucrar al público y a la comunidad artística en la reflexión sobre el ejercicio performativo como construcción cultural, planteado como herramienta para la producción de signos, la transgresión y la transformación de códigos. Estos tres ejes son la propia exposición, el desarrollo de performances durante la duración del proyecto, y un taller, ambos inscritos en el propio espacio expositivo.

El taller, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, tendrá lugar durante dos semanas en los meses de julio y septiembre, y las performances se desarrollarán un fin de semana al mes, hasta el mes de octubre. El sábado 22 a las 19.30 horas y el domingo 23 a las 13.00 horas, podrán verse las dos primeras de la serie de performances: ?Capítulo 2? y ?1, 1, 2, 1?.

?LABORATORIO 987?

Durante 10 días los artistas leoneses Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas trabajarán desde sus especialidades con una serie de intervenciones, proyecciones y acciones en vivo. La propuesta trata de responder a la propia especificidad del espacio que la acoge, la sala de proyectos del MUSAC, a partir de la puesta en práctica de un proceso de trabajo colaborativo entre los tres artistas, dirigido a pensar los tiempos de producción y presentación del trabajo artístico, y los límites o estructuras que moldean su traducción en el espacio expositivo y/o escénico, en concreto, dentro del contexto de las artes vivas. La propuesta se presenta el sábado 22 con el inicio del proceso de trabajo colaborativo del cineasta Chus Domínguez, el músico y artista Nilo Gallego y la artista Silvia Zayas, en el espacio del Laboratorio 987. Durante 10 días los artistas trabajarán en el espacio articulando una serie de intervenciones, proyecciones, acciones en vivo y registros que culminarán en una primera presentación al público el próximo 3 de julio. Estos dos proyectos han sido diseñados específicamente para el MUSAC.

?TODO, EN PARTE. PUBLICACIONES DE ARTISTAS EN LAS COLECCIONES DEL MACBA?

El Proyecto Vitrinas acoge esta muestra que ofrece una lectura de la historia reciente y de la actualidad de las publicaciones conservadas en el archivo del Museu d´Art Contemporani de Barcelona, MACBA, que manifiestan la relevancia del patrimonio documental en el ámbito del arte contemporáneo. La muestra se realiza mediante una colaboración entre el MUSAC y el Museu d´Art Contemporani de Barcelona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...