Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia continúa con su racha y gana al Girona gracias a la estrategia

El Numancia continúa con su racha y gana al Girona gracias a la estrategia

Actualizado 01/04/2013

Numancia 2- Girona 1

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás; Natalio (Del Pino 87'), Julio Álvarez, Cedric (Regalón 55'); Pedro Martín (Bedoya 72').

Girona: Dani Mallo; José (Ion Vélez 77'), Richy, Moisés Hurtado, David Juncá; Eloi, Pere Pons; Juanlu Hens (Toni Moral 64'), Felipe, Jandro; Gerard (Acuña 55').

Árbitro: López Acera. (comité extremeño). Expulsó al local Jaio, en el minuto 53, por doble amonestación. Enseñó cartulina amarilla a los locales Antonio Tomás, Pedro Martín y Nagore y a los visitantes José y Gerard.

El Numancia recurrió a la heroica para ganar al tercer clasificado de la Liga Adelante, el Girona, al que derrotó con un jugador menos sobre el terreno de juego y tras resistir hasta el final el acoso del conjunto catalán. El partido tuvo dos caras bien diferentes. Sin tiempo para coger posiciones y fijar marcas, el Girona se vio sorprendido por el Numancia. Nagore peinó de cabeza en el primer palo un saque de esquina lanzado por Julio Álvarez (min. 2) y puso de cara el encuentro para el equipo local.

Pere Pons y Juanlu Hens tuvieron las mejores oportunidades para los visitantes, pero la falta de puntería y Herrerín evitaron el empate en la primera mitad. El Numancia realizó un trabajo físico ímprobo, corriendo, presionando y atacando en velocidad. El ritmo de la primera parte fue intenso y dinámico.

El Girona despertó en el sprint final de la primera parte. Movió bien el balón, de banda a banda, buscó la línea de fondo y el centró y estuvo a punto de equilibrar la contienda en un empalme de Juanlu (min. 38) y sobre todo, en un remate de Gerard, que sacó con los pies Herrerín, tras error de Jaio en la salida de balón. El conjunto salió del vestuario con la suerte de cara. A los tres minutos, un centro-chut de su lateral José se convertía en el empate, merced a un error del meta local Herrerín. Y unos después, el árbitro expulsaba al central Jaio, por doble amonestación. Ripa desbarataba un centro de Jandro que iba camino de convertirse en gol.

Machín, viendo el panorama dio entrada a Regalón por Cedric. Y sería Regalón quien remató a la red un corner sacado por Julio Álvarez, evidentemente, por Julio Álvarez. El partido no decayó y los dos equipos tuvieron oportunidades como Pedro Martín para los locales o Eloi para los visitantes. El Girona intentó volcarse a la portería de Herrerín pero los tres puntos se quedaron en casa.

Rubí: ?nos vamos por un lado satisfechos por darlo todo, creo que de los últimos equipos que han pasado por aquí de los que más guerra han dado, pero ellos han sabido aprovechar sus oportunidades y no hemos podido empatar, hemos hecho un buen partido, sabíamos que el Numancia es un equipo a balón parado con Julio y gente que entra fuerte a rematar, se ha visto un buen Girona que salía con el balón desde atrás, hemos tenido oportunidades que ha sacado su portero pero no es fácil meterle mano al Numancia, nuestra afición se puede ir satisfecha por lo que han dado nuestros jugadores, si ves que tus jugadores han sudado la camiseta y haciendo un buen fútbol se pueden ir tranquilos, no sé si estaremos en la lucha del ascenso porque competimos contra buques de guerra, tenemos un cojín de puntos y lo vamos a intentar, el Numancia si sigue en esta dinámica tiene que aspirar a todo, está llegando en un buen momento de forma al final de temporada?.

Machín: ?sólo con carácter no se ganan los partidos, creo que durante toda la temporada o buena parte de ella el equipo ha peleado, hemos tenido momentos que las cosas no salen y si tienes la suerte de tener a todos los jugadores en condiciones seguramente esa competitividad hace que el equipo de un pasito adelante, estamos en un buen momento y nos acordamos de que hemos ganado a equipos de arriba, hemos hecho un buen partido a balón parado ante uno de los mejores en ese aspecto, la estrategia para nosotros es un arma importantísima, tenemos buenos rematadores y quienes dan asistencias, primero hay que ser realistas y para llegar a 60 puntos hay que llegar a 50, salimos en todos los partidos a ganar, después de Villarreal si ganamos, tenemos que mirar primero la permanencia y luego el play off, tenemos que intentar defender lo mejor posible el escudo que llevamos tan orgullosos, el Girona ha demostrado con creces porque lleva ahí arriba tanto tiempo, ha demostrado saber a qué juegan, con nosotros han cambiado el plan porque nos han jugado con dos pequeños, nos han generado dudas y han tenido calidad suficiente para meter balones a nuestras espaldas y nos han creado problemas, eso quizás hace más meritoria nuestra victoria incluso con un jugador menos, no podemos dormirnos porque tenemos otro partido importante?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...