Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata a cero en casa del Lugo y continúa sin perder

El Numancia empata a cero en casa del Lugo y continúa sin perder

Actualizado 09/03/2013

Lugo 0- Numancia 0

Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Belfortti (Airam 82'); Tonetto, Rubén (Víctor Díaz 91'), Pablo Álvarez (Iago Díaz 68'); y Óscar Díaz.

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Cedric, Antonio Tomás (Larrea 78'), Nagore (Sunny 62'), Natalio; Pedro Martín (Julio Álvarez 73') y Bedoya.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Belfortti (min.40), Pavón (min.47), Óscar Díaz (min.48) por parte del Lugo; y a Juanma (min.43), Nagore (min.45) y Natalio min.54) por parte del Numancia.

El Numancia explotó su seguridad defensiva en el Anxo Carro, dejó por quinto partido consecutivo su portería a cero y sumó un punto (0-0) en su visita al Lugo, al que consiguió bloquear.

El empate deja a ambos equipos un punto más cerca del objetivo de la permanencia tras un encuentro que pudo decantarse para uno u otro lado en los últimos minutos, en el que se sucedieron las ocasiones y el ritmo que faltó en el resto del choque.

El Numancia adelantó la defensa en el Anxo Carro y nubló las pocas ideas de su rival, que se atascó al intentar superar a los sorianos y tardó dieciocho minutos en probar a Herrerín con un disparo colocado, pero flojo, de Carlos Pita desde la frontal del área tras un pase atrás de Rubén Durán.

Sin la brillantez ni el dinamismo habitual de su juego, el Lugo estuvo apático y fue incapaz de trenzar una buena combinación hasta que en el ecuador del primer periodo se les encendió la luz a sus hombres de ataque. Óscar Díaz culminó la acción con un cabezazo a centro de De Coz que pasó por encima de la portería del Numancia.

Con el viento a favor, los de Pablo Machín ganaron protagonismo y pusieron en apuros a Yoel con un disparo de Nagore que se envenenó y que el portero cedido por el Celta despejó justo a tiempo para evitar que Cedric lo empujara al fondo de la red.

Antes del descanso, Natalio, con otro lanzamiento desde fuera del área, volvió a exigir el máximo esfuerzo al guardameta del Lugo, que se estiró a fondo y logró sacar el balón casi sobre la línea para mantener el empate al descanso.

Los dos equipos se neutralizaron en el segundo tiempo, en el que el Lugo fue más ambicioso, aunque apenas llegó con peligro al área del Numancia, que resistió sin demasiados problemas y refrescó el ataque con la incorporación de Julio Álvarez.

El Lugo quiso la victoria y la rozó con una subida al ataque del capitán Manu, que se aprovechó de un bloqueo de Iago Díaz a un defensa del Numancia, colgó el balón al área y, tras un rechace, el otro lateral del equipo, De Coz, buscó la portería de Herrerín con un lanzamiento que superó al guardameta pero no a Ripa, salvador bajo palos.

Las ocasiones que no hubo en todo el segundo tiempo llegaron en los instantes finales, en los que la victoria pudo ser para cualquiera.

El Numancia reclamó penalti por una mano de Víctor Marco a disparo de Gorka Larrea a dos minutos para el tiempo añadido, en el que un exjugador del equipo soriano, Airam Cabrera, desperdició un mano a mano con Herrerín a pase de Óscar Díaz antes de que el partido muriera con un par de ataques de los de Machín, que continuaron su progresión desde la seguridad defensiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...