Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia logra un punto en El Molinón que sabe a poco

El Numancia logra un punto en El Molinón que sabe a poco

Actualizado 20/01/2013

Sporting de Gijón 1- Numancia 1

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella (Luis Hernández 37'), Bustos, Nacho Cases (Mendy 45'), Juan Muñiz, Trejo, Sangoy y Guerrero (Bilic 62').

Numancia: Herrerín, Malón, Jaio, Juanma, Ripa (Regalón 25'), Del Pino, Sunny, Antonio Tomás (Nagore 53'), Bedoya, Cedric (Julio Álvarez 68') y Natalio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Bustos (m.34), Malón (m.49), Bernardo (m.60), Borja López (m.72), Juanma (m.75), Sunny (m.85), Juan Muñiz (m.86), Lora (m.90)

El Sporting sigue sin ganar y volvió a dejarse dos puntos al lograr sólo un empate ante un Numancia que se adelantó en el marcador en un partido en el que los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen. Sandoval sorprendió con la alineación elegida ya que incluía nada menos que cinco cambios respecto a la que empató la pasada jornada ante el Mirandés, al dar entrada a Cuéllar, Lora, Bustos, Juan Muñiz y Guerrero.

El único cambio obligado era el debut de Bustos por el sancionado Mandi, y aunque a lo largo de la semana el técnico dejó entrever la vuelta de Lora al lateral derecho e incluso la de Guerrero en la delantera, no se esperaba la entrada Juan Muñiz por David Rodríguez y mucho menos la de Cuéllar por Juan Pablo.

Los múltiples errores en ataque en las últimas jornadas, pero especialmente ante el Mirandés, se encuentran en el trasfondo de los cambios ofensivos ya que Muñiz es un hombre con una depurada técnica y gran pasador, mientras que Guerrero está en racha goleadora.

Los cambios no produjeron el efecto deseado y tras unos primeros minutos de equilibrio en el juego el Sporting mostró su intención de tocar más mientras que el Numancia hacía un juego más directo con el que empezó a crear problemas.

Los primeros tiros a puerta fueron lejanos de Del Pino y Nacho Cases, fáciles para los porteros, pero el Numancia rondaba con mayor peligro el área local y en una de sus llegadas, Cedric supera por velocidad a Bustos y toca hacia atrás sobre un desmarcado Del Pino que remata cruzado fuera del alcance de Cuéllar.

Los sorianos se adelantaban en el marcador ante un inoperante Sporting que hasta ese momento ni se había acercado al área rival porque un gran pase de Trejo sobre la internada de Juan Muñiz no fue aprovechada por éste, que no acertó a controlar el balón en una inmejorable posición. La ocasión más clara de los gijoneses fue un remate de cabeza de Sangoy en un error en la salida de Herrerín, pero el balón acabó estrellándose en el larguero.

Canella, el único jugador de la plantilla rojiblanca que había disputado todos los minutos de juego, se lesionó cuando faltaban siete minutos para el descanso lo que obligó a Sandoval a dar entrada a Luis Hernández y a cambiar de banda a Lora.

El Numancia pudo marcar el segundo antes del descanso en una indecisión de Borja López en el despeje que permite a Bedoya llegar al balón y disparar. El esférico pegó en un brazo de Bernardo, pero el árbitro no señaló nada y Cedric envía fuera la pelota en un segundo disparo.

El Sporting salió muy fuerte en la segunda parte y con un nuevo cambio con la entrada de Mendy por Nacho Cases y los locales empezaron a gozar de más oportunidades. La primera llegó en una internada de Sangoy que se planta solo ante Herrerín, pero el portero rechaza el disparo del argentino.

Minutos después, un gran pase de Sangoy sobre Lora permite la internada de éste y su pase sobre un desmarcado Trejo, que dispara fuerte pero fuera.

Fueron los únicos intentos claros del Sporting porque a partir de ahí pasaron muchos minutos sin que ninguno de los dos equipos hiciera nada de buen fútbol y las protestas de la grada empezaron a ser evidentes.

El Sporting lo intentaba, pero sin criterio ni cabeza y el Numancia aprovechaba cualquier circunstancia para perder tiempo y tratar de aprovechar alguna jugada a balón.

Su mayor ocasión la tuvo en una contra que llegó a Natalio, pero a su disparo respondió Cuéllar con una gran parada. En un córner, el Sporting logró el empate al aprovecharse Bernardo de un centro pasado de Luis Hernández tras el rechace de la defensa soriana.

Quedaban aún minutos como para que los rojiblancos buscaran la victoria y el partido ganó en intensidad y en emoción, pero el resultado no varió finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...