Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia no pasa del empate en casa del colista y continúa con su lastre fuera de casa

El Numancia no pasa del empate en casa del colista y continúa con su lastre fuera de casa

Actualizado 12/02/2012

Nastic 1 -Numancia 1

Nastic: Rubén; Sergio Juste, Pere Mairata, Arzu, Raúl Fuster; Rodri, Longás, Dani Abalo (Ruz 65'), Álvaro Rey (Tuni 51'); Peragón y Orbegozo (Xisco Campos 51')

Numancia: Zabal; Unai, Jaio, Cabrera, Pavon; Sunny (Nagore 62'), Julio Álvarez; Natalio (Juanjo 45'), Bedoya, Lago Junior; y De Cerio (Del Pino 45')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró amarilla a Fuster (57'), Ruz (78'), Cabrera (45'), Jaio (58'), Pavón (60') y Del Pino (75')

No supieron los locales defender un marcador a favor y vieron cómo volaban dos puntos en casa que a final de temporada los pueden echar mucho de menos. Con poco fútbol, pero aprovechando su momento en el partido, el Numancia saca un punto de su visita a Tarragona que le permite continuar con su tránsito en la parte intermedia de la clasificación, con 34 puntos.

Empezó sólido el equipo local. El Gimnàstic, conocedor de sus necesidades, atacó con descaro la portería defendida por Zabal en los primeros compases. El Numancia, ausente, concedía todas las facilidades al rival para crecerse en lo futbolístico y para cargarse de moral a pesar de la trascendencia del encuentro.

El Nàstic se supo superior y se acomodó. Aprovechó el Numancia para empezar a estirar líneas y encontrarse en el campo en un partido en el que brillaba por su ausencia la calidad y el buen fútbol. Pero llegó el factor suerte para el equipo local. Peragón, un coloso en el trabajo de equipo, sacó un centro raso que Pavón, en propia portería, introdujo en la mallas (1-0, min.30).

El gol estimuló a los locales, que dispusieron de claras ocasiones para rematar al Numancia. Abalo decidió mostrar su calidad en el banda derecha pero no concretó en gol. A pesar de ello, Natalio pudo empatar en el minuto 40, tras error de Fuster, pero como en el partido de ida, volvió a perdonar.

Machín realizó dos cambios en el descanso que surgieron efecto. Del Pino se mostró en ataque y dispuso de la primera clara ocasión de la segunda parte. D'Alessandro reaccionó con un doble cambio aportando más control en el centro del campo con Arzu adelantando su posición y devolviendo el tempo del encuentro al Nàstic.

Quiso cerrar el partido el cuadro de D'Alessandro y cedió parte del control del partido al Numancia. Lo aprovecharon los de Soria para empatar tras un saque de falta en el que Del Pino se encontró con el balón introduciéndolo en la portería de Rubén Pérez (1-1).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...