Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia planta cara ante el Atleti en la fiesta del fútbol en el Burgo

El Numancia planta cara ante el Atleti en la fiesta del fútbol en el Burgo

Actualizado 21/07/2013

El Burgo de Osma ha vivido este domingo una gran fiesta de fútbol con el encuentro de pretemporada que ha enfrentado al CD Numancia y al Atlético de Madrid en la primera edición del Memorial Jesús Gil. Goles, seis nada menos, y buen ritmo de partido han marcado un choque que sin ser excesivamente vistoso, ha hecho que los madrileños hayan tenido que sudar la camiseta contra la escuadra soriana.

Numancia: Biel Ribas (Pinillos, minuto 30), Isidoro, Regalón, Juanma, Bonila, Javi Gallardo, Julio Álvarez, Nieto, David Martín, Bedoya y Natalio. En la segunda parte jugaron Pinillos (Raul, minuto 60), Akapo, Gaffoor, Javi Duro, Ripa, Pedraza, Víctor Andrés, Palanca, Del Pino, Luis Valcarce y Pedro Martín.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, De Michelis, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrián, Koke, Arda y Diego Costa. En la segunda parte jugaron Asenjo, Thiago, Raul García, Insúa, Cabrera, Borja (Alejo), Baptistao, Aquino, Samuel Villa, Luis Milla y Monsalvé.

Dirigió el partido Laín Pérez (Comité Soriano). Asistido por Garrido Concha y Sanz Monge.

Goles: 0-1.Minuto 8. Diego Costa. 0-2. Minuto 16. Diego Costa. 0-3. Minuto 47. Aquino. 1-3. Minuto 55. Palanca. 1-4. Minuto 64. Baptistao. 2-4. Minuto 69. Palanca.

Municipal Burgense. 3.000 espectadores.

La primera parte fue de los colchoneros, que anotaron en esta mitad dos tantos obra de Diego Costa en los minutos 11 y 19, aunque el Numancia no se dejó amedrentar con un peligroso disparo de Natalio desde la frontal del área que repelió con acierto el cancerbero atlético Courtois.

La segunda parte se inició con el temor de la goleada, ya que apenas en el primer minuto una falta botada por Diego Aquino hizo el tercer gol de la tarde, aunque la respuesta, en el minuto 14 vino por parte de Palanca, que logró un tanto de falta directa lanzada con gran colocación al palo largo de la escuadra colchonera.

En el toma y daca, el equipo de Simeone volvió a la carga y en el minuto 25, Baptistao de cabeza, consiguió el cuarto para su equipo.

El último gol de la tarde y que acortaría distancias vino de penalti, tras una mano dentro del área del defensa Insúa. Nuevamente Palanca, uno de los siete refuerzos con los que el Numancia se ha armado para la próxima temporada, logró el tanto a falta de un cuarto de hora para el final, y que dejaría el marcador en un 4-2 favorable a los madrileños.

Los dos equipos cambiaron sus jugadores prácticamente al completo en la segunda mitad, siendo en estos 45 minutos donde los de Anquela tocaron más el balón y controlaron el juego con mayor fluidez que en la primera parte, donde demostró su gran poder el equipo colchonero.

Cerca de 3.000 personas acudieron al municipal burgense con una gran presencia de camisetas atléticas en una tarde en la que la fiesta del fútbol protagonizó el deporte y que contó también con un seguimiento de medios tanto provinciales como nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...