Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al alcalde de no promocionar Soria en INTUR

El PP acusa al alcalde de no promocionar Soria en INTUR

Actualizado 24/01/2013

El procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, ha contestado este jueves 24 de enero a las acusaciones vertidas por el PSOE, que ha calificado de ?desafortunadas y llenas de muy mala intención? porque ?lo que busca el PSOE con este tipo de afirmaciones es mentir, decir medias verdades, y confundir a los ciudadanos?.

Saliendo al paso de las declaraciones del procurador socialista Javier Expósito de este miércoles, Soria explicó que ?actualmente la Junta lleva a cabo una labor de promoción turística de toda la Comunidad muy importante? aclarando aquí que ?esas promociones ya no se hacen por provincias, como se hacían hace años, sino de forma temática?. Por este motivo, matizó que ?aquí se enmarca la campaña a la que hace referencia el PSOE, una campaña en la que se promocionaron las capitales o los elementos Patrimonio de la Humanidad que hay en la Comunidad, entre las que no está Soria? una circunstancia por la que la provincia no se hallaba incluida en tal campaña, ? al igual que en otras ocasiones se promociona el Saborea Soria, el Soria Románica o el evento Buscasetas, programas que se realizan aquí y donde sí se promociona la provincia de Soria, pero donde de la misma forma no se promocionan otras provincias?.

Por ello, abundó que ?eso no significa que se discrimine a unas provincias, sino que se promocionan determinados acontecimientos que hay en una o varias de ellas?.

El aforado regional quiso dejar claro que además que ?como no se promociona Soria es no acudiendo a la feria de INTUR, que es lo que ha hecho recientemente el alcalde de Soria, pero de eso los procuradores socialistas no dicen ni mu; es más seguramente les parezca hasta bien?, espetó, añadiendo también que ?Soria fue la única capital de la Comunidad que no asistió a la feria de turismo interior más importante que se realiza?.

Así mismo, subrayó que ?el Ayuntamiento de Soria por primera vez no ha acudido este año a la feria INTUR, a pesar de que los datos turísticos de la ciudad de Soria son muy preocupantes ya que el turismo ha disminuido en un 45% en la capital, pero de eso tampoco dicen nada los procuradores del PSOE?.

Por último, admitió no entender ?cómo a los procuradores del PSOE les parece mal que se promocione, por ejemplo, únicamente la provincia cuando se acercan las fechas del Saborea Soria o el evento del Buscasetas, y luego les parece muy bien la pésima política de Carlos Martínez en materia turística?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...