Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el acuerdo firmado con Blanco sobre las obras del Espolón no sirve para nada

El PP asegura que el acuerdo firmado con Blanco sobre las obras del Espolón no sirve para nada

Actualizado 25/03/2013

Esta modificación presupuestaria va dirigida a diferentes partidas, y según ha valorado el concejal Adolfo Sainz, ?desde el equipo de gobierno siguen empeñados en la Empresa Mixta del Agua, siguen empeñados en la pavimentación del Espolón; además esa modificación contempla 666.000 euros para pagar facturas pendientes, y casi 300.000 para pagar los desvíos de Mariano Granados?.

Sobre la Liquidación de 2012, que se ha presentado este lunes 25 en comisión, y que será aprobada por Resolución de Alcaldía, Adolfo Sainz ha señalado que ?es la cuenta más importante de un ayuntamiento?, y ha recordado que ?en 2012 el Ayuntamiento de Soria tuvo que hacer 4 liquidaciones y 2 cuentas generales, y si se hicieron 4 liquidaciones es porque se hicieron mal las cosas?.

Adolfo Sainz también se ha referido al parking y a la caseta que está ubicada en la puerta de La Dehesa para vendar plazas de aparcamiento. Sainz ha dejado claro que ?aquí hay trato desigual a los ciudadanos de Soria. Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ciudadanos que piden solicitud de ocupación y pagan sus tasas, y otros que no?.

En este sentido, Adolfo Sainz ha explicado que ?llevamos tiempo solicitando un informe del secretario del Ayuntamiento sobre la legalidad de esa caseta, y hemos preguntado cuándo se hizo la solicitud por parte de la empresa para colocar esa caseta, y si han pagado la tasa de ocupación pública que todo hijo de vecino tenemos que pagar cuando se ocupa vía pública; y la respuesta tanto del concejal de Hacienda, Luis Rey, como del Alcalde, Carlos Martínez, es que no saben, no contestan, y no quieren saber?.

ACUERDO CON FOMENTO

El concejal del PP también ha hecho mención ?al acuerdo de colaboración que se firmó en plena campaña electoral?, entre el entonces Ministro de Fomento, José Blanco, y el Alcalde de Soria. Adolfo Sainz ha asegurado que ?es un acuerdo de colaboración que no tiene fecha, y cualquier tipo de compromiso o convenio entre instituciones tiene fecha; fue un acto electoral de José Blanco, y ese acuerdo de colaboración es como si se hubiese firmado la servilleta de un bar, porque creemos que no tiene ninguna validez?.

Sainz subrayado que ?ese acuerdo se firmó en el mes de abril de 2011, y hasta noviembre estuvo gobernando el PSOE en el Gobierno de España, ocho meses en los que desde el Ayuntamiento de Soria no se hizo nada; y en este año de gobierno del Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Soria tampoco se han dirigido al Ministerio de Fomento?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...