Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aumenta 500 votos en la capital mientras que los socialistas pierden casi 3000 respecto al año 2008

El PP aumenta 500 votos en la capital mientras que los socialistas pierden casi 3000 respecto al año 2008

Actualizado 20/11/2011

Como indicaban la sondeos previos a las elecciones y a pie de urna, el Partido Popular ha ganado las elecciones generales por mayoría absoluta. En Soria el partido ganador ha tenido 143 votos más que en las elecciones del 2008. Por su parte, el electorado ha castigado al Partido Socialista al recibir 7.300 votos, bastantes menos que en las anteriores Generales. En Soria capital ha habido un 5% menos de participación con 520 votos nulos y 633 en blanco. Desde el PP se asegua que con estos resultados "nos sacamos la espina que tuvimos en las municipales", dijo el candidato al Congreso, Jesús Posada.

El PP consigue en la provincia 28.058 votos (54,93%), frente a los 16.058 del PSOE (31,43%). En la capital, los populares suman 9.020 votos (45,67%) y el PSOE tiene que conformarse con 7.393 votos (37,43%).

Marimar Angulo indicó que "queremos agradecer la confianza a los sorianos, a los interventores y a las personas que han confiado en este partido, nos encontramos en un momento dificil pero tenemos que cambiar la incertidumbre por empleo, se ha producido un vuelco en la tendencia del voto en la capital", indicó la senadora del Partido Popular, quien además se refirió a los sondeos previos que situaban a su partido con dos congresistas. "Defendemos el proyecto de Mariano Rajoy y sabíamos que lograr los dos diputados era un sueño, no vamos a defraudar a los sorianos". Por su parte, Jesús Posada manifestó que "primero tenemos que conocer la situación financiera de España, porque nos jugamos el futuro en estos próximos días.

En el PSOE de Soria las caras eran de preocupación y desolación por los resultados electorales. En relación al Senado los resultados han sido los previstos, con tres representantes para el PP por uno del PSOE. Los votos individuales de los populares de Soria casi duplicaron a Eloisa Álvarez, senadora de los socialistas. Los senadores populares por Soria elegidos son Marimar Angulo, Abel Antón y Gerardo Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...