Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el silencio del alcalde a la petición de celebrar una reunión con todas las partes de la guardería municipal

El PP denuncia el silencio del alcalde a la petición de celebrar una reunión con todas las partes de la guardería municipal

Actualizado 08/05/2012

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria y portavoz en la Comisión de Acción Social, Rocío Gallardo, recuerda que ?han pasado los días y todavía no hemos obtenido ninguna respuesta, ni por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Soria, ni por parte del alcalde de Soria?, sobre la petición de una reunión, para tratar la situación de la guardería municipal.

El grupo popular solicitó hace unos días la convocatoria de una comisión extraordinaria de Acción Social, así como una reunión con todas las partes implicadas, el quipo de gobierno, grupo municipal popular, trabajadoras de la escuela infantil municipal y los padres afectados por la privatización de la guardería que pretende el PSOE, ha explicado Rocío Gallardo.

La concejal popular insiste en que ?desde el Partido Popular queremos agotar todas las vías que nos quedan, antes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Pliego de Licitación que plantea esa privatización, y que fue aprobado por el PSOE en Junta de Gobierno Local?.

Reitera que mal se va a poder buscar una solución, si quien gobierna el Ayuntamiento "no quiere llegar a ningún acuerdo con el Partido Popular, con las trabajadoras de la guardería, y con los padres afectados por la privatización", por eso pide que ?el PSOE y el alcalde de Soria no se queden fuera de esta reunión, no se excluyan, y acepten un encuentro entre todas las partes para buscar una alternativa a la privatización de la guardería municipal?.

El PP recuerda que hay más de 1.300 personas en contra de la decisión de "privatizar" la guardería municipal, y pregunta ?¿por qué el alcalde de Soria no está dispuesto a subrogar estos contratos y, en cambio, sí se han hecho subrogaciones, por ejemplo, en otros servicios como parques y jardines, o en la ludoteca??.

Por último, Rocío Gallardo ha puesto también el foco de atención ?en la rapidez con la que se ha llevado este asunto, una privatización con todas las letras y en toda regla que se ha hecho con nocturnidad, alevosía y por la puerta de atrás? y lamenta que ?esta es una decisión únicamente política?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...