Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que desde el 25 de junio no se ha convocado la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento

El PP denuncia que desde el 25 de junio no se ha convocado la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento

Actualizado 20/09/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha denunciado este jueves 20 de septiembre "la no convocatoria de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria, seguramente la comisión más importante de este Ayuntamiento y de todos los Ayuntamientos de España, pero el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria lleva desde el 25 de junio sin convocar esta Comisión de Hacienda?.

"Nos parece que no es de recibo que la Comisión de Hacienda no se haya convocado durante 3 meses, y luego cuando el equipo de gobierno la convoca lo hace deprisa y corriendo, y de esas formas?, ha explicado, poniendo como ejemplo "los presupuestos municipales de 2012, que se presentaron, convocaron, y aprobaron en una semana, o el Plan de Ajuste, que se aprobó en dos días y del que tuvimos toda la información la misma mañana en la que se aprobó en pleno?.

Para Sainz ?este es el rostro más duro y más crudo del equipo de gobierno socialista, que impone a todos y a todo su mayoría absoluta, lo que demuestra el rodillazo y el desprecio del alcalde de Soria a los miembros del Partido Popular y a todos los sorianos". En este sentido, se ha referido a ?los más de 5.000 sorianos que con sus firmas pidieron que el Alcalde de Soria no cerrara el Polideportivo de La Juventud o que no privatizara la guardería municipal, y a los que Carlos Martínez hizo caso omiso?. También se ha referido al incumplimiento del equipo de gobierno en el seguimiento del Plan de Ajuste, que ha calificado de ?juzgado de guardia".

De igual modo ha recordado que ?en el propio Plan de Ajuste queda recogido que ?se deberá presentar trimestralmente al ministerio de Hacienda un informe del interventor sobre la ejecución del presente plan de ajuste. De dicho informe se dará cuenta al Pleno de la Corporación Local?, un plan de ajuste que se aprobó el pasado 30 de marzo y que desde entonces el equipo de gobierno no ha hecho ningún tipo de seguimiento, pese a que están a punto de cumplirse seis meses de la entrada en vigor del Plan de Ajuste en el Ayuntamiento de Soria?.

?No sabemos cuál es la evolución del Plan de Ajuste, no sabemos si realmente se está ahorrando, no sabemos cuánto se ha ahorrado el alcalde con el cierre del polideportivo de La Juventud o con la privatización de la guardería que antes era municipal?, ha señalado.

Sainz ha considerado además que ?el concejal de Hacienda, Luis Rey, no puede remitir todo al interventor; si quiere hacerlo, lo que hay que plantearse es que dimita el concejal de Hacienda, que asuma las competencias el interventor, y nos ahorramos en el Ayuntamiento una persona liberada y un buen sueldo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...