Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en conocer los gastos del mantenimiento de la guardería de Santa Bárbara

El PP insiste en conocer los gastos del mantenimiento de la guardería de Santa Bárbara

Actualizado 15/01/2013

El PP municipal ha vuelto a solicitar en la Comisión de Servicios Sociales celebrada este martes 15 la cuantía del mantenimiento de la guardería de Santa Bárbara, según han significado fuentes de la formación política.

La concejal popular Rocío Gallardo, en rueda de prensa, ha asegurado que se trata de un tema en el que el grupo de Gobierno municipal ?está especialmente interesado en que no se hable?, exigiendo de paso ?total transparencia? en este asunto una vez que la guardería en cuestión fue privatizada.

Así, Gallardo reseñó haber dejado constancia en la comisión de la insistencia de su grupo en conocer estos datos, toda vez que la solicitud ya se había cursado en otras ocasiones, concretamente en octubre y noviembre, para conocer ?a cuánto ascienden los gastos de luz, limpieza general, limpieza corriente y calefacción del centro?, añadiendo que ya entonces ?el PSOE argumentó que la privatización de la guardería era por una cuestión de ahorro para las arcas municipales, y ahora nos tendrán que dar a conocer a cuánto asciende ese supuesto ahorro?. Con todo reconoció haber recibido una respuesta en la que le aseguraron que todavía faltan facturas.

De igual modo, la concejal en la oposición señaló que tanto sus compañeros de grupo como las familias que según dijo habían tenido que desistir de este servicio tras la privatización ?deben saber a cuánto ascienden las facturas de estos gastos?, unos gastos sobre los que puntualizó que ?el gasto que se realiza para calentar, limpiar e iluminar la guardería es el mismo para un niño, para cinco o para 41, así que nos expliquen dónde está ese ahorro del que tanto hablan?, exigió.

Además, Gallardo hizo referencia a las prometidas ayudas que anunció el PSOE para la guardería de Santa Bárbara tras incrementar su coste hasta los 225 euros por niño y mes, apostillando que ?desde que empezó el curso escolar, hemos solicitado que esas ayudas fueran extensibles a la otra guardería ubicada en el polígono de Las Casas. Hemos reiterado esta petición en más ocasiones, pero desde el equipo de Gobierno socialista nos dicen que no?.

En este sentido, recordó que ?hace 5 meses que pedimos que estas ayudas fueran extensibles a ambos centros, unas ayudas de las que actualmente únicamente se podría beneficiar un niño?, que es a la postre el único que acude a la guardería de Santa Bárbara.

Por todo ello, Gallardo cuestionó que ?si las dos guarderías son un orgullo para este Ayuntamiento, ¿por qué sólo la guardería de Santa Bárbara es susceptible de recibir ayudas?, ¿por qué esta discriminación?, ¿por qué las familias que llevan a sus hijos a la guardería del polígono no pueden recibir estas ayudas si además acuden más niños a la guardería del Polígono que a la de Santa Bárbara y se podría beneficiar, por tanto, a más familias??, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...