Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta las graves consecuencias de la campaña micológica, tras decidir el PSOE abandonar la regulación Myas

El PP lamenta las graves consecuencias de la campaña micológica, tras decidir el PSOE abandonar la regulación Myas

Actualizado 11/12/2012

?En Pinar Grande ha habido una afluencia masiva de recolectores. Incluso se ha colgado en Internet que esta zona no estaba regulada, se ha corrido la voz y Pinar Grande ha sufrido un efecto llamada?, al igual que ocurrió ?con la rave que se celebró en la zona de la Playa Pita en verano de 2011?, asegura la concejala popular, Valentina Liso.

Valentina Liso ha recordado que ?desde el Partido Popular ya anunciamos el peligro que corrían nuestros montes, después de que el PSOE decidiera de forma unilateral que el Ayuntamiento de Soria se salía de la regulación del proyecto Myas?. ?Lamentablemente, esos daños se han producido, a pesar de que desde el PSOE nos aseguraban que no se iban a producir daños importantes en la masa forestal del Ayuntamiento de Soria, pero sí los ha habido y no sabemos cuánto tiempo van a tardar en recuperarse nuestros montes?, añade la concejala.

Es más, ?no solamente ha habido daños en el monte?, sino que ?también han tenido que sufrir miedo y tensión los agentes medioambientales, ante la masiva afluencia de personas recolectando?. Precisamente, Valentina Liso ha asegurado que ?no concebimos cómo desde el equipo de gobierno no se les ha preguntado a estos agentes medioambientales sobre lo que podría suponer una salida de la regulación y del proyecto MYAS, ya que ellos son los que más conocen los montes?.

Según Liso, ?parece que al PSOE le importan bien poco los montes de Soria y el entorno de nuestros parajes?, porque ?si no no se comprende cómo, en el último año, han permitido más de 2.000 personas acampadas en Pinar Grande, acampadas en el entorno del Duero durante la celebración del Enclave del Agua, y ahora incluso acampadas en Pinar Grande por personas que han venido a recolectar setas y hongos de forma masiva?.

NUEVA REGULACIÓN

Sobre la nueva gestión micológica que va a desarrollar el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso ha asegurado que ?casi 3 meses después de que el PSOE decidiera que el Ayuntamiento de Soria se salía del Myas, seguimos sin tener conocimiento de cómo va la elaboración de la documentación para la nueva gestión de los aprovechamientos micológicos?. Hemos preguntado reiteradamente en las comisiones de Medioambiente, y la única respuesta que hemos obtenido es que ?están en ello??.

Por último, la concejala popular ha recordado que ?la salida del Myas nunca se habló en las comisiones de este Ayuntamiento, sino que se planteó directamente en la comisión mixta de Ayuntamiento y Mancomunidad?, cuando ?lo lógico es tratar los asuntos que van a la comisión mixta primero en comisión municipal?. ?Lo preocupante es que al paso que va el equipo de gobierno con la elaboración del documento de los aprovechamientos micológicos, es posible que llegue la campaña del año que viene y estamos igual que estamos ahora?, insiste Liso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...